El Papa fue portero de discoteca - Alfa y Omega

El Papa fue portero de discoteca

El Papa Francisco reveló, en un encuentro con fieles de un barrio obrero de Roma, que antes de ordenarse sacerdote estuvo un tiempo trabajando como portero de discoteca. El Santo Padre aseguró que esta experiencia «le sirvió para comenzar a guiar a los desencantados a la Iglesia». En el mismo encuentro explicó a un fiel cómo rezar para que un familiar avanzara en el camino franciscano o para que tuviera «el valor para poder dar marcha atrás en caso de que entendiera que ése no era su camino»

José Calderero de Aldecoa

El Papa Francisco no deja indiferente a nadie. Su especialidad es acercar a las almas a Dios, dirigir la Iglesia católica y romper los esquemas de todo el mundo.

La última noticia sorprendente, que contó el propio Santo Padre y que confirmó posteriormente L’Osservatore Romano, es una de las ocupaciones profesionales que desarrolló Jorge Mario Bergoglio. Antes de ser elegido Papa, antes incluso de ordenarse sacerdote, se dedicó durante un tipo a ser portero de discoteca en Argentina.

En un encuentro con fieles en la iglesia de San Cirilo Alejandrino, situada en un barrio obrero de Roma, el Papa Francisco reveló que siendo joven se dedicó a poner orden entre los clientes y permitir o denegar el acceso a un bar.

Era conocido que el Sumo Pontífice, en su juventud, había trabajado limpiando el suelo de una floristería y en un laboratorio realizando experimentos químicos, pero su labor como gorila era totalmente desconocida. El Papa aseguró que esta experiencia «le sirvió para comenzar a guiar a los desencantados a la Iglesia».

Valor para dar marcha atrás

En el mismo encuentro con los fieles de San Cirilo Alejandrino, una persona le preguntó cómo podía rezar por un familiar que estaba a punto de ordenarse franciscano. Reza para que encuentre «la fuerza y la constancia necesarias para poder avanzar, pero también el valor para poder dar marcha atrás en caso de que entendiera que ése no era su camino», contestó el Papa.