El Papa Francisco es lo más comentado en Facebook en 2013 - Alfa y Omega

El Papa Francisco es lo más comentado en Facebook en 2013

La red social ha analizado los temas más comentados a lo largo del 2013 a nivel mundial y asegura que el Papa Francisco es sobre lo que más se ha publicado. En segundo y tercer puesto se encuentran los términos Elecciones y Bebé Real (el hijo de los Duques de Cambridge). El hecho de que fuera el primer Papa hispanoamericano y el primer Papa jesuita influyó para que su elección se convirtiera en una de las noticias más importantes a nivel mundial

José Calderero de Aldecoa

Como ya es tradicional, al llegar el fin de año, las redes sociales más famosas publican diversos informes sobre los temas más comentados en ellas. Facebook ha publicado su informe en el que revela que durante todo este 2013, el Papa Francisco es lo más comentado en su red social.

Desde que el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido como nuevo Pontífice, el hecho de que fuera el primer Papa hispanoamericano y el primer Papa jesuita influyó para que su elección se convirtiera en una de las noticias más importantes a nivel mundial y, por tanto, en una de la noticias más comentadas en redes sociales.

Facebook cuenta actualmente con 1.110 millones de usuarios en todo el mundo, es decir, que aproximadamente una persona de cada siete, en todo el mundo, tiene un perfil en esta red social. Y son todas estas personas quienes con sus comentarios, fotografías, o interacciones, han convertido al Papa Francisco en el tema más comentado.

Para elaborar el ranking, Facebook ha medido el total de publicaciones que afectaban a un tema concreto y lo iban situando en su posición de la tabla correspondiente. A diario, «la gente publica sobre los temas y los hitos que son más importantes para ellos, cualquier cosa, desde el anuncio de un compromiso o el debate sobre las últimas noticias, hasta celebraciones relacionadas con su atleta o equipo deportivo favorito». Ésa es la información que la red social procesaba.

Los diez temas más comentados

1. Papa Francisco

2. Elecciones

3. Bebé Real (el hijo de los Duques de Cambridge)

4. Tifón Haiyán (Yolanda)

5. Margaret Thatcher

6. Harlem Shake

7. Miley Cyrus

8. Maratón de Boston

9. Tour de France

10. Nelson Mandela