El Papa casó a dos miembros de la tripulación en el avión hacia Iquique - Alfa y Omega

El Papa casó a dos miembros de la tripulación en el avión hacia Iquique

El Papa Francisco casó este jueves a dos azafatos durante el vuelo en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique

Redacción
Foto: AFP Photo/Vincenzo Pinto

El Papa Francisco casó este jueves a dos azafatos durante el vuelo en el que viajaba desde Santiago de Chile hacia la ciudad norteña de Iquique.

Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, casados por lo civil y con dos hijos, se iban a casar religiosamente hace siete años pero la Iglesia en la que iban a celebrar el matrimonio se derrumbó por el terremoto de 2010 en la comunidad de Huñoa, en Santiago.

Al saludar a Francisco durante el vuelo le contaron la historia y el Pontífice se ofreció a casarlos. «Está seguro?», le preguntaron los asistentes de vuelo y el Santo Padre les respondió: «¿Están seguros ustedes?».

El Papa les dijo que buscasen un testigo y actuó como tal el presidente de la compañía Latam, Ignacio Cueto, que se encontraba en el avión.

Como en cualquier boda, Francisco bendijo los anillos y después pidió a uno de los cardenales que le acompañan que preparase el acta del matrimonio para que pudiese ser un evento legal. «Celebrante: Francisco», se lee en el acta.

Tras el enlace, el Papa comentó bromeando a los esposos que los anillos «no se pueden llevar demasiado estrechos porque hacen daño ni demasiado anchos porque se caen».

El Pontífice, según el relato Ciuffardi, calificó esta boda de algo histórico porque nunca había ocurrido.

Efe / Redacción