TRECE estrena el programa Crónica Vaticana - Alfa y Omega

TRECE estrena el programa Crónica Vaticana

Repasará las actividades pastorales del Papa, sus viajes apostólicos, su servicio en favor de la paz, así como las últimas noticias sobre Francisco, la Santa Sede y la Iglesia en el mundo

Redacción
Foto: CNS

La cadena de televisión TRECE estrena, este lunes 15 de enero a las 00:30 horas, Crónica Vaticana, un programa que repasará las actividades pastorales del Papa, sus viajes apostólicos y su servicio en favor de la paz, así como las últimas noticias sobre Francisco, la Santa Sede y la Iglesia en el mundo.

Presentado por Irene Pozo y coordinado por el área socio-religiosa de TRECE, Crónica Vaticana no solo «quiere acercar a los hogares españoles toda la información sobre el magisterio del sucesor de Pedro y la actualidad de la Santa Sede» sino que además «pretende ser un espacio de referencia para la difusión de los valores cristianos, con un mensaje actual y una información fiel, donde la comunicación fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con confianza como pide el Papa», explican desde la cadena.

Para lograrlo, el programa contará con entrevistas a diferentes personalidades que se desenvuelven en el mundo de la vida religiosa, así como a personas destacadas del ámbito social. También se incluirán crónicas desde la ciudad del Vaticano, reportajes de actualidad, y el análisis de los temas más destacados.

Con el estreno de este nuevo espacio, TRECE busca consolidar su apuesta por la programación socio-religiosa «cercana, diferente y de calidad. Una apuesta por los valores cristianos y humanos que está capitaneada» por el programa Periferias, que se emite los domingos a las 14:00 horas; y por Perseguidos pero no olvidados, desarrollado en colaboración con Ayuda a la Iglesia Necesitada y que se puede ver en pantalla los domingos a las 09:30 horas. Además, próximamente regresará a la parrilla una nueva temporada Misioneros por el mundo, que también se emite los domingos pero a las 13:20 horas.