La alcaldesa socialista de Getafe felicita al nuevo obispo de la diócesis y le transmite todo su apoyo - Alfa y Omega

La alcaldesa socialista de Getafe felicita al nuevo obispo de la diócesis y le transmite todo su apoyo

Sara Hernández se muestra convencida de que las «aportaciones a la diócesis» de monseñor García Beltrán «abrirán nuevas puertas en el ámbito de la convivencia»

José Calderero de Aldecoa
Monseñor Ginés García Beltrán

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado a monseñor Ginés García Beltrán por su reciente nombramiento como nuevo obispo de la diócesis. La regidora socialista ha remitido una carta al prelado en nombre de la Corporación Municipal en la que le da la bienvenida a la ciudad con motivo de su nuevo cargo.

En la misiva, Hernández le desea «también los mayores éxitos en el desempeño de su nueva responsabilidad» y, en este sentido, se muestra convencida de que «sus aportaciones a la Diócesis abrirán nuevas puertas en el ámbito de la convivencia que enriquecerán aún más la relación con el Ayuntamiento de Getafe».

Asimismo, la alcaldesa ha emplazado al obispo a mantener «una reunión para poder conocerse personalmente» y transmitirle todo «el apoyo de la Corporación Municipal», así como su «disposición a cuantas vías de colaboración se puedan encontrar en esta nueva etapa».

Nombramiento del Papa

Monseñor Ginés Ramón García Beltrán, hasta ahora obispo de Guadix, fue nombrado este miércoles 3 de enero por el Papa Francisco como nuevo obispo de la Diócesis de Getafe.

Sustituye en el cargo a monseñor Joaquín López de Andújar, que dirigía la diócesis getafense desde 2004 y que presentó su renuncia en septiembre de 2017 al cumplir los 75 años.