El Papa pide libertad religiosa para los cristianos de Asia - Alfa y Omega

El Papa pide libertad religiosa para los cristianos de Asia

«Pidamos para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad». Palabras del Papa en su primer vídeomensaje de 2018

Ricardo Benjumea

En el vídeomensaje de enero con las intenciones del Apostolado de la Oración para enero, Francisco llama la atención sobre la falta de libertad religiosa que padecen los cristianos y otras minorías religiosas.

«En el variado mundo cultural de Asia la Iglesia afronta muchos riesgos y su tarea resulta aún más difícil por el hecho de que constituye una minoría», dice el Pontífice.

«Estos riesgos, estos retos son compartidos con otras tradiciones religiosas minoritarias a las que nos une un deseo de sabiduría, verdad y santidad».

«Cuando pensamos en los que son perseguidos por su religión, vamos más allá de las distinciones de rito o de confesión: nos ponemos del lado de los hombres y mujeres que luchan por no renunciar a su identidad religiosa», añade el mensaje, que concluye con una petición del Papa «para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad».