El cardenal Blázquez clausura este domingo el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz - Alfa y Omega

El cardenal Blázquez clausura este domingo el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

En la celebración estará presente el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, cuya visita se suma a las realizadas por los Reyes de España y por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Agencias
La Reina besa el ‘lignum crucis’ que porta el obispo de Cartagena en presencia del Rey. Foto: EFE/Marcial Guillén

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistirán este domingo, 7 de enero, al solemne acto de clausura del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que tendrá lugar en la Basílica Santuario de la Vera Cruz, y que estará presidido por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

La visita del ministro Íñigo Méndez de Vigo se suma así a la realizada el pasado mes de noviembre por Sus Majestades los Reyes de España, durante la cual también clausuraron la exposición Signum. La Gloria del Renacimiento en la iglesia de la Compañía de Jesús, así como a la visita del presidente del Gobierno de España realizada el 27 de diciembre. En aquella ocasión, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, pidió a Mariano Rajoy que tuviera «sabiduría y acierto» en su gestión «por el bien de la unidad de la nación».

El Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017 ha triplicado el número de visitantes con respecto al anterior jubileo de 2010, y ha consolidado a la Región de Murcia como referente de turismo religioso mostrando a los visitantes el rico patrimonio histórico y cultural de la Región a través del más de un centenar de actividades desarrolladas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Entre esas actividades, destacan los festivales de verano; la exposición Signum. La Gloria del Renacimiento; Las Cocinas del Jubileo, donde más de 5.000 personas disfrutaron de lo mejor de la comida monacal y los productos y la gastronomía de la Región; o los eventos deportivos como las etapas de la Vuelta Ciclista a España, la II Regata Punta Este Año Jubilar 2017 y la carrera de ultrafondo 90K. Camino de la Cruz.