El Papa, «vivamente apenado» por el accidente de tráfico en Perú - Alfa y Omega

El Papa, «vivamente apenado» por el accidente de tráfico en Perú

Quince días antes de que recale en el país latinoamericano, Francisco ha enviado un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de autobús, sucedido el martes al norte de Lima, que provocó 51 muertos y seis heridos

José Calderero de Aldecoa
Foto: REUTERS/Guadalupe Pardo

El Papa ha enviado un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de autobús sucedido en Perú el pasado martes. El vehículo circulaba por la carretera de Pasamayo, al norte de Lima, cuando se precipitó por un acantilado causando la muerte a 51 personas y provocando seis heridos.

Francisco ha trasladado su pésame en un telegrama firmado por el secretario del Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. En él, el Santo Padre afirma sentirse «vivamente apenado» por la dolorosa noticia del accidente y asegura sus oraciones «por el eterno descanso de los fallecidos».

Además del pésame, el Pontífice traslada sus «expresiones de consuelo a los familiares que lloran tan sensible pérdida», así como «su cercanía espiritual a los heridos».

Antes de concluir, el Papa pide «al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica».

El telegrama llega justo dos semanas antes de que Francisco aterrice en el país latinoamericano, en el que permanecerá del 18 al 22 de enero y en el que visitará las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.