Dos niños con Síndrome de Down, héroes provida de 2017 - Alfa y Omega

Dos niños con Síndrome de Down, héroes provida de 2017

Colton Murray falleció el 16 de diciembre, a punto de cumplir los 2 años, convertido en EE. UU. en el rostro de los bebés con Síndrome de Down. Kent, por su parte, protagonizó a sus 4 años un vídeo que conmovió a miles de personas, en el que se le ve correr feliz a conocer a su hermano recién nacido en el hospital

Ricardo Benjumea

Los niños Síndrome de Down son a menudo maestros acerca de lo que verdaderamente importa en la vida, auténticos expertos en el arte de amar. Sin necesidad de palabras, pueden expresar con unos pocos gestos mucho más que un gran tratado de filosofía. Y su sonrisa resulta un argumento inapelable a favor del derecho a la vida de toda persona.

Kent, en particular, «todavía no maneja mucho el lenguaje», su expresión es «no verbal», pero «es el niño con mayor capacidad de amar del mundo; de verdad quiere a todos», y sabe cómo hacerse entender.

Así lo contó uno de sus abuelos tras compartir el pasado mes de mayo a través de Youtube el vídeo en el que se ve al niño de 4 años correr a conocer a su nuevo hermano, Noah. La alegría desbordante de Kent «es una de las cosas más bonitas que he visto en toda mi vida, ¡algo sin precio! ¡Verdadero amor!».

«En palabras de un amigo —añade el abuelo—, “Dios os dio a esta pequeña monada por una razón”. Sí, estoy seguro de que esto es solo el principio de las muchas vidas y corazones que tocará con su amor y su bondad a lo largo de su existencia. Estoy seguro de que Dios nos ha enviado a todos a un verdadero ángel».

Colton Murray

Tocar corazones fue lo que hizo también en su casi dos años de vida Colton Gregory Murray, que falleció este 16 de diciembre en un hospital pediátrico de Indianápolis a pocos días de su cumpleaños.

El niño nació con una dolencia cardíaca congénita y se convirtió en una celebridad en EE. UU. después de que la Asociación Nacional de Síndrome de Down le eligiera para un vídeo que se presentó en el Times Square de Nueva York. La familia fue informando puntualmente de la evolución del niño a través de Facebook, medio desde el que, hace unos días, la madre anunció la triste noticia de su pérdida, dando al mismo tiempo las gracias a las miles de personas que han acompañado durante este tiempo a la familia con su oración.