Jesús Sanz representará a los obispos españoles en el viaje del Papa a Perú - Alfa y Omega

Jesús Sanz representará a los obispos españoles en el viaje del Papa a Perú

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española ha elegido al arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz, como representante de los obispos españoles para acompañar al Papa Francisco en su viaje apostólico a Perú, que tendrá lugar del 18 al 21 de enero de este próximo 2018

Archidiócesis de Oviedo
Foto: EFE/Alberto Morante

La noticia acaba de desvelarla el propio arzobispo en una entrevista realizada en el programa El Espejo de la Cadena Cope, este mediodía, y en ella ha afirmado que será «un viaje que no será ni de placer, ni de turismo, sino un viaje que tiene toda la carga apostólica de querer comunicar algo que suene y sepa a Buena Noticia para la gente que está necesitada de escucharla. El Papa Francisco –otros Pontífices hicieron otras opciones– suele escoger lugares para sus viajes apostólicos donde las comunidades cristianas con las que se encuentra tienen dificultades de todo tipo y donde la llama de la esperanza es urgente y es necesario poderla encender. Ir a Perú es ir a un pueblo muy querido, pero que atraviesa serias dificultades».

A lo largo de la entrevista, además, se repasaron los actos programados para este Año Jubilar Mariano, y preguntado acerca de una posible visita de los Reyes de España a Covadonga, el arzobispo de Oviedo reconoció que «estamos trabajando con la Casa Real, pero tanto el calendario de sus Majestades como el formato que eventualmente se pueda dar a esta tan deseada visita, no es una cosa sencilla. Me he visto en varias ocasiones con los responsables de la Casa Real y estamos dando pasos. Yo veo que sus Majestades –recordó– se hacen presentes cuando hay una efeméride particular, cultural o religiosa en España , y siempre es un regalo poder contar con nuestros monarcas en esta cercanía que les hace, en el sentido más noble, tan populares. Teniendo una corona así de cercana y cariñosa, y ante un evento de esta magnitud, cultural, religiosa y social en Covadonga, y además estando el Real Sitio tan vinculado a la corona de España –empezando por el Principado–, yo no tengo ninguna duda de que la visita se efectuará, y que será un regalo para Asturias, para España y para la Corona».