Profanación en Madrid: «Rezaremos por estos chicos» - Alfa y Omega

Profanación en Madrid: «Rezaremos por estos chicos»

Una capilla de las Hijas de la Caridad en Madrid ha sido profanada este miércoles. Las religiosas rezan ante el Santísimo «para que las personas que hayan sido se conviertan y se rehabiliten»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«Estoy un poco “tristilla”, pero a pesar de todo Dios es grande», dice sor Trini, la superiora de las Hijas de la Caridad de la residencia de ancianos San Francisco de Paula, en Madrid, donde durante la madrugada del martes al miércoles ha sido profanada la capilla.

La profanación se descubrió por la mañana, cuando una de las trabajadoras del centro entró en la capilla para rezar un poco antes de empezar a trabajar; allí se encontró con una vidriera rota, el sagrario abierto y dos Sagradas Formas tiradas por el suelo. Los asaltantes habían roto una vidriera y entrado por la ventana.

«Han forzado la puerta del sagrario y han andado con las Formas, porque había dos de ellas tiradas por el suelo; pero no sabemos si se han llegado a llevar alguna o no», explica sor Trini. Por eso, aunque el móvil haya podido ser el robo –se llevaron las pocas monedas que había en dos lampadarios–, las religiosas no saben si además han sido robadas algunas Formas.

¿Cómo se ha tomado la noticia la comunidad? «Lo que sentimos más es la profanación del Santísimo Sacramento, pero hay que rezar para que las personas que hayan sido se conviertan y se rehabiliten. En la comisaría de policía nos han dicho que muchos jóvenes del barrio ya han estado en la cárcel, chicos de la zona, y que hay muchos robos. Pero Jesús nos dijo que hay que perdonar hasta a los enemigos, y por eso vamos a rezar por ellos».

De momento, a la espera de fijar una fecha para una Eucaristía de desagravio, las religiosas ya han programado un acto de reparación ante el Santísimo expuesto en la oración de la tarde. «Rezaremos por estos chicos», repite sor Trini.