La Biblia digital de la Universidad de Navarra, entre los ebooks más vendidos de 2017 - Alfa y Omega

La Biblia digital de la Universidad de Navarra, entre los ebooks más vendidos de 2017

La edición digital de la Sagrada Biblia ha sido el tercer libro de no ficción más vendido en 2017 Ena iTunes iBooks

Redacción

La edición digital de la Sagrada Biblia ha sido el tercer libro de no ficción más vendido en 2017 en iTunes iBooks. Asimismo, ocupa el cuarto puesto entre los libros en español más vendidos en Google Play Books, según recogen ambas plataformas en sus listas de best-sellers al acabar el año.

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y la editorial EUNSA lanzaron en octubre de 2016 la versión digital del documento con el objetivo de secundar el deseo del Papa Francisco de que se pudiera llevar la Biblia en un teléfono móvil o en una tableta. «Lo importante es leer la palabra de Dios, por todos los medios, y recibirla con el corazón abierto», explicaba el Pontífice.

En este sentido, el decano de la Facultad de Teología, Juan Chapa, destacaba durante el lanzamiento del ebook la importancia de adaptar la Biblia al formato digital cuando «según las encuestas, ocho de cada diez jóvenes utilizan su smartphone para leer».

La edición digital, que salió a la venta por 2,99 euros, recoge los cinco tomos de su edición en papel en un espacio de entre 6 y 10Mb. Además, se ofreció por primera vez una versión latinoamericana, adaptada al español de esa zona del mundo.

Los Santos Evangelios, también en digital

Un año después, también en el mes de octubre y con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Teología, la Universidad de Navarra y la editorial EUNSA lanzaron además la versión digital gratuita de los Santos Evangelios. Al igual que la Biblia en formato digital, el lanzamiento del ebook de los Evangelios fue un éxito al ser descargado por 30.000 usuarios en los cuatro primeros días desde su publicación.

«Ofrecer de manera gratuita una edición de los Evangelios significa que no se puede prescindir del acontecimiento que ha marcado la historia y el desarrollo de la humanidad. La figura de Jesucristo, cuya vida y enseñanza se encuentra en los Evangelios, no solo da sentido a la vida de muchos, sino que responde a las aspiraciones más hondas del alma humana», dijo entonces Chapa.

En términos similares se expresa el recién nombrado nuevo prelado del Opus Dei –y gran canciller de la UNAV–, monseñor Fernando Ocáriz, que en el prólogo recuerda que «la lectura del santo Evangelio constituye una fuente esencial para el conocimiento de Jesucristo, centro de la existencia cristiana, y una actividad primordial para radicar la vida espiritual en su persona».

La versión digital de los Evangelios se puede descargar gratuitamente, en archivo de 1,4MB, de las principales plataformas: iTunes iBooks, Google Play Books y Amazon Kindle. La versión en papel del texto se publicó en diferentes ediciones entre 1997 y 2004.