El Movimiento Cultural Cristiano se moviliza contra el hambre, el paro y la esclavitud infantil - Alfa y Omega

El Movimiento Cultural Cristiano se moviliza contra el hambre, el paro y la esclavitud infantil

Redacción
En la entrada de una parroquia de Catia, en Venezuela, se ofrece atención médica y se reparte sopa. Foto: Venancio Alcàzares Ccs

El Movimiento Cultural Cristiano (MCC) ha denunciado en un comunicado «el robo que sufre la población» de África, del que ha culpado a «la actividad financiera de las multinacionales, la movilización de capitales a través del crimen, la corrupción, la evasión de impuestos y otras actividades inmorales». Esta es «la principal causa de su miseria» y provoca «que de África salgan miles de millones de euros al año». A este latrocinio, que «convierte el monto de la ayuda al desarrollo en una baratija», hay que «sumar la explotación de materias primas y otros minerales, así como la fuga de cerebros».

En el comunicado, el MCC también ha criticado «el hambre y la miseria de Venezuela, donde según el informe de Cáritas Venezuela 300.000 niños pueden morir de hambre este año» o la «actual globalización», que «ha permitido que solo el 10 % de la población mundial acapare, por la fuerza y la violencia, el 85 % de la riqueza mundial».

Contra el egoísmo más abyecto

Frente a esto, «nuestra obligación es denunciar esta situación que aplasta a los más empobrecidos y que hunde sus raíces en el egoísmo más abyecto. Egoísmo que a la vez levanta fronteras y muros a los últimos de la tierra».

Por este motivo, el movimiento ha puesto en marcha la campaña de Navidad por la Justicia en las Relaciones Norte-Sur, que tiene prevista diferentes acciones de sensibilización en lugares como Pamplona, Barcelona, Sevilla o, incluso, Venezuela. En el país latinoamericano el MCC tiene previsto celebrar dos «marchas contra la causa del hambre» que se celebrarán el 16 diciembre en San Felix y 23 de diciembre en Ciudad Bolivar.

Otro de los actos centrales de la campaña se celebrará en Madrid, donde tendrá lugar una concentración silenciosa contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil. La manifestación se desarrollará el próximo sábado 16 de diciembre a las 18:30 en la Puerta del Sol.

En cada acto, al que se invita a asistir «a todas aquellas personas que deseen una sociedad, una economía y una política solidaria», se leerá «el manifiesto por la justicia en las relaciones norte-sur, y haremos presente, la vida, el sufrimiento, las esperanzas y las luchas de los empobrecidos de la tierra», explican desde el MCC.