Los Secretos y Tajamar «os deseamos a todos Feliz Navidad» - Alfa y Omega

Los Secretos y Tajamar «os deseamos a todos Feliz Navidad»

José Calderero de Aldecoa

Los Secretos y el coro del colegio Tajamar —situado en el madrileño barrio de Vallecas y vinculado al Opus Dei— han vuelto a unir sus voces, y lo han vuelto a hacer en Navidad.

Ya en 2015 el coro escolar utilizó como base para su tradicional villancico de Navidad —titulado Es de María— la canción Ponte en la fila del mítico grupo musical. Posteriormente, varios de los integrantes de la banda acudieron al centro educativo a interpretar el tema con los alumnos.

Ahora, Los Secretos y el coro de Tajamar se han reencontrado y han interpretado juntos Pero a tu lado para celebrar el 40 aniversario del grupo y para desear «a todos Feliz Navidad», como gritan a dúo Urquijo y los alumnos al final de la canción. En poco más de una semana, el videoclip —difundido en Twitter por la banda— ya ha superado las 125.000 visualizaciones en YouTube.

Los chicos del coro

El coro de Tajamar se creó en 2004 para promocionar el estreno de la película Los chicos del coro, que se estrenó en las navidades de ese año. En 2009 ganó la segunda edición del concurso de villancicos de Cadena 100 con el villancico Le voy a adorar, con base musical de la canción Health the world, de Michael Jackson. Unos meses antes había fallecido la estrella del pop. El premio fue cantarlo en el Musical A de Nacho Cano. En 2013 también ganaron la primera edición del concurso de villancicos de La Razón.