Dolce y Gabanna denuncian: «También hay gays homófobos» - Alfa y Omega

Dolce y Gabanna denuncian: «También hay gays homófobos»

Los ataques a los diseñadores Dolce y Gabanna por sus declaraciones a favor de la familia natural y en contra de la fecundación in vitro han levantado las suspicacias de la comunidad gay más activista. Tras los ataques de Elton John y otros famosos, denuncian: «Sólo pedimos el mismo respeto. Pero veo que existen también gays homófobos: aquellos que ofenden a otros gays que piensan de manera distinta»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay. Basta hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre»: y se desató la caja de los truenos. Las palabras de Dolce y Gabanna en la revista italiana Panorama han interpelado a muchos, especialmente en la comunidad gay.

«La familia no es una moda pasajera –explicaba Stefano Gabanna–. En ella hay un sentido de pertenencia sobrenatural». Y Dolce: «No hemos inventado nosotros la familia. La ha convertido en un icono la Sagrada familia. Y no es cuestión de religión o estado social, no hay vuelta de hoja: tú naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo hijos de la química, niños sintéticos. Úteros en alquiler, semen elegido de un catálogo. Y luego vete a explicar a estos niños quién es la madre. Procrear debe ser un acto de amor. Hoy ni siquiera los psiquiatras están listos para afrontar los efectos de estas experimentaciones».

El cantante inglés Elton John lanzó hace unos días en twitter el hashtag #boycottdolcegabbana, y comentó en Instagram: «¿Como os permitís decir que mis maravillosos hijos son sintéticos? Avergonzaos por haber apuntado el dedo acusador contra la fecundación in vitro, un milagro que permite a legiones de personas que se aman, heterosexuales y homosexuales, de realizar su sueño de tener hijos. Vuestro pensamiento es arcaico y no está en sintonía con los tiempos, al igual que vuestras creaciones de moda». A la campaña se han sumado otros famosos de homosexualidad reconocida: Ricky Martin, Martina Navratilova, Courtney Love…

La respuesta de los italianos no se hizo esperar. «Esto es intolerancia a las opiniones diferentes!!! Yo te condeno porque no piensas como yo!!!?? Locura!!! Es como si yo le boicoteara a él porque ha tenido dos hijos (con fecundación) in vitro!! No soy un idiota!!! Tolerancia», escribió Gabbana en Instagram.

Y en una entrevista en el Corriere della sera, Stefano Gabanna ha manifestado que «nosotros dos siempre hemos vivido nuestra sexualidad de manera privada, nunca la hemos gritado. Domenico Dolce simplemente ha expresado su opinión sobre la familia tradicional y sobre la fecundación asistida. ¿Otros hacen una elección distinta? Libérrimos. Pero nosotros queremos el mismo respeto».

Sobre las críticas de Elton John, ha declarado que «no me lo esperaba de una persona a la que consideraba inteligente. Predica comprensión, predica intolerancia…, ¿y después nos agrede? ¿Todo porque hay alguien que piensa de manera distinta a ti? ¿Es un modo democrático de razonar? Es un ignorante, en el sentido de que ignora que existan formas de pensar distintas a la suya y que son igualmente dignas de respeto». Y añade: «Es un modo autoritario de ver las cosas: Si estás de acuerdo conmigo, bien; si no, te ataco».

Para Gabanna, «toda esta campaña ha nacido online, sobre la nada, atribuyéndonos palabras que no hemos dicho por voluntad de un grupo de activistas gay de mala fe. Nosotros no boicoteamos y no boicotearemos a nadie. Sólo pedimos el mismo respeto. Pero veo que existen también gays homófobos: aquellos que ofenden a otros gays que piensan de manera distinta».