Se lanza la iniciativa Tsunamis de vida con la historia de Peter, un niño imparable - Alfa y Omega

Se lanza la iniciativa Tsunamis de vida con la historia de Peter, un niño imparable

Este martes se lanzó el primero de los siete vídeos de Tsunamis de vida, una iniciativa que pretende dar a conocer testimonios concretos que sirvan para reflexionar sobre el valor de la vida. Los protagonistas del primero de los vídeos son Peter, un chico de 11 años con espina bífida, y su familia. Peter corre, juega al fútbol y le gusta «disfrutar la vida, con mis amigos y mi familia». En definitiva, es feliz

María Martínez López

«A pesar del problema que tengo, lo que me gusta en la vida es disfrutarla, con mis amigos y mi familia». Así se presenta Peter. Tiene casi 12 años, y su problema es que tiene espina bífida.

Peter y su familia son los protagonistas de Imparable, el primero de los vídeos del proyecto Tsunamis de vida. Esta iniciativa ha partido de un grupo de jóvenes de varias universidades, que están preparando una serie de siete vídeos de dos minutos y medio con el fin de reflexionar sobre el valor de la vida a partir de testimonios concretos.

Aunque el protagonista de Imparable es Peter, quienes llevan la voz cantante son sus padres, que le abrieron las puertas de su casa cuando tenía un año y dos meses. «Leyendo su historial -cuenta su madre-, te daba mucha ternura pensar que había estado allí en el hospital, solito», cuando le operaron nada más nacer para insertarle una válvula en la cabeza.

Para su padre, Peter «es una provocación continua» ver la alegría y el espíritu de superación de su hijo. Y también lo es para quien ve el vídeo, y contempla al niño manejarse con su triciclo, pero también jugar al fútbol y correr una carrera con muletas. Por eso, toda la familia está muy agradecida a los padres biológicos del niño, por darle una oportunidad de vivir. «No han podido criarle, pero Peter está aquí gracias a ellos». Y esto es «un gran regalo».

En cuanto a la decisión de adoptarlo con su discapacidad, su madre le quita importancia. Todos los hijos -asegura- tienen sus dificultades y «vienen de una forma que no controlas». Para recibirlos, «no hace falta ser una familia perfecta», porque «todos hemos nacido en familias imperfectas».

Cada martes, durante las próximas seis semanas, Tsunamis por la vida difundirá a través de su canal de Youtube un nuevo vídeo con un testimonio.