Las Hijas de Jesús crean la Fundación Educativa Jesuitinas, que integra a sus colegios de España - Alfa y Omega

Las Hijas de Jesús crean la Fundación Educativa Jesuitinas, que integra a sus colegios de España

La nueva fundación, aprobada por la Conferencia Episcopal Española, es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es «la educación integral de la infancia y la juventud, con una identidad religiosa católica y siguiendo el carisma de Santa Cándida María de Jesús, fundadora de la Congregación»

Redacción
Foto: Fundación Educativa Jesuitinas

La Congregación de las Hijas de Jesús (Jesuitinas) ha creado la Fundación Educativa Jesuitinas, que integrará a partir del próximo curso 2018-2019 a todos sus colegios de España, y que pretende «dar continuidad a la intuición educativa de la Madre Cándida, fundadora de la Congregación, y una respuesta al desafío de crecer junto a los laicos en la misión y visión compartidas».

La nueva fundación, aprobada por la Conferencia Episcopal Española, es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es «la educación integral de la infancia y la juventud, con una identidad religiosa católica y siguiendo el carisma de Santa Cándida María de Jesús, fundadora de la Congregación», explican desde la orden.

Con la puesta en marcha de la nueva entidad, «los colegios de Jesuitinas pretenden continuar siendo –como lo han sido desde 1871– una clara alternativa de escuela en valores cristianos, generadora de procesos de crecimiento», explican desde las Jesuitinas.

Asimismo, añaden, se «mantendrá el clima en el que se dan unas relaciones que ayudan a las personas a abrirse al mundo, a ser más fraternas y solidarias con sus semejantes, a servir y amar a todos, especialmente a los más necesitados y a ser miembros activos en la sociedad y en la Iglesia».

La nueva titularidad de las obras educativas no implica ningún cambio en lo que respecta a las comunidades de las Hijas de Jesús, que continuarán presentes en los colegios y en las múltiples labores apostólicas que vienen desarrollando allí donde están. Tampoco afectará al Carácter Propio, que seguirá siendo el mismo, ni a los educadores ni dinámica de los centros.
23 obras educativas en España

Las Hijas de Jesús, comúnmente conocidas como Jesuitinas, es una Congregación de religiosas fundada por Santa Cándida María de Jesús en el año 1871 en Salamanca.

Actualmente, están presentes en 19 países del mundo. En España cuentan con 23 obras educativas (colegios y colegios Mayores). Además, están presentes en distintos ámbitos, tales como: catequesis, pastoral de la salud, alfabetización, promoción de la mujer, colaboración con instituciones sociales y eclesiales… y colaboran en la formación espiritual y acompañamiento de personas y grupos.

Jesuitinas / Redacción