La aventura de ser familia numerosa - Alfa y Omega

La aventura de ser familia numerosa

La Federación Española de Familias Numerosas cumple este año medio siglo de vida. Lo ha celebrado con un video que muestra la aventura que viven a diario más de medio millón de familias numerosas españolas

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Numerosos sustos, numerosos besos, numerosas compras, numerosas lavadoras, numerosas peleas y numerosos perdooona. Así son las familias numerosas, hogares en los que no faltan «numerosos de todo» y cuya riqueza ha querido mostrar en un vídeo la Federación Española de Familias Numerosas, coincidiendo con su 50 aniversario.

El vídeo es un pequeño homenaje a las familias numerosas, «las verdaderas protagonistas de este aniversario y por las que llevamos 50 años trabajando para mejorar en derechos y oportunidades», explica la presidenta de la FEFN, Eva Holgado. «Con él hemos querido poner de manifiesto todo lo que son y lo que aportan», añade Holgado.

El vídeo fue presentado el pasado lunes en el acto de celebración del 50 aniversario de la FEFN, que presidió el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Al mismo fueron invitadas las asociaciones de familias numerosas de toda España, representadas a través de las federaciones y asociaciones autonómicas; empresas que colaboran con la FEFN y que apoyan a las familias numerosas con descuentos y ventajas, así como entidades avaladas con el Sello de Turismo Familiar por favorecer un turismo de calidad para las familias con hijos, y en particular, las numerosas.

La FEFN quiso hacer un homenaje a todas ellas y agradecerles públicamente su participación en el objetivo común de lograr que «Ser más cueste menos». Cada entidad recibió de la FEFN un reconocimiento a su trabajo o colaboración, que fue entregado por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; la directora General de la Familia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Gonzálvez, y la directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Turismo, Irene Lage. También se agradeció públicamente el apoyo a la Fundación Madrid Vivo, entidad que colabora con la FEFN y con la que desde 2012 elabora el estudio anual de las familias numerosas.