Los 21 mártires coptos degollados por Dáesh llegarán en las próximos días a El Cairo - Alfa y Omega

Los 21 mártires coptos degollados por Dáesh llegarán en las próximos días a El Cairo

Tras el hallazgo de sus cuerpos y los análisis de ADN que ha permitido su identificación, los 21 coptos asesinados en 2015 descansarán finalmente en la iglesia erigida en su memoria en la aldea de Al Our

Redacción
Foto: CNS

Los restos mortales de los 21 mártires coptos decapitados en 2015 en Libia por yihidistas vinculados al Estado Islámico (Dáesh) podrían llegar este fin de semana a El Cairo. Allí serán posteriormente enterrados en la iglesia erigida en su memoria en la aldea de Al Our, cerca de Samalut, en la provincia egipcia de Minya.

Según fuentes de la Iglesia citadas por medios de comunicación egipcios, el traslado se produciría después del hallazgo de los restos mortales y de los resultados de los análisis de ADN de los cuerpos.

El pasado 6 de octubre las autoridades egipcias recuperaran los cadáveres de los cristianos asesinados, hallados en una zona de la costa de Libia, cerca de la ciudad de Sirte. Sus cuerpos fueron encontrados con las manos atadas a la espalda, vestidos con los mismos trajes de color naranja que llevaban en el vídeo macabro filmado por los verdugos en el momento de su decapitación. Sus cabezas también fueron encontradas al lado de los cuerpos.

Tras la recuperación de los cuerpos, los familias se trasladaron a la localidad de Minya —invitados por el Departamento de Medicina Forense— para realizarse la prueba de ADN, que han permitido la identificación de forma individual de los 21 mártires.

Inscritos en el libro de los mártires de la Iglesia copta

Los coptos, que fueron degollados por los yihadistas en febrero de 2015, fueron rápidamente inscritos en el Synaxarium —el libro de los mártires de la Iglesia copta— por el patriarca Tawadros II.

La inscripción se produjo después de que se difundiera el vídeo de su ejecución en el que se aprecia a los cristianos susurrar el nombre de Jesús poco antes de ser decapitados. Su memoria se celebra el 15 de febrero.

Fides / Redacción