El Papa agradece el «servicio en favor de los inmigrantes» del buque Cantabria de la Armada - Alfa y Omega

El Papa agradece el «servicio en favor de los inmigrantes» del buque Cantabria de la Armada

José Calderero de Aldecoa
Buque Cantabria. Foto: Armada Española

El Papa Francisco agradeció hoy la labor «en favor de los inmigrantes» que lleva a cabo en el Mediterráneo la tripulación del buque Cantabria de la Armada española, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

«Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a la tripulación del buque Cantabria que presta su servicio en el Mediterráneo en favor de los inmigrantes», dijo Francisco en sus saludos a los fieles hispanohablantes.

«Gracias por lo que hacen», añadió el Pontífice argentino dirigiéndose a los militares de embarcación, que se encontraban sentados en las primeras filas de la plaza de San Pedro.

El buque de aprovisionamiento de combate Cantabria opera en el Mediterráneo, donde participa en la operación Sophia del dispositivo europeo EunavforMed. La misión es «luchar contra las redes de tráfico de personas, prevenir flujos de migración irregular y evitar que muera más gente en el mar», explica el Ministerio de Defensa.

Precisamente, la semana pasada esta embarcación de la Armada española socorrió a 64 supervivientes del naufragio de una lancha neumática y recuperaron los cadáveres de 23 mujeres nigerianas.

Efe / J. C. de A.