Laura Otón, redactora de la Cadena COPE, Premio Lolo de Periodismo Joven de la UCIPE - Alfa y Omega

Laura Otón, redactora de la Cadena COPE, Premio Lolo de Periodismo Joven de la UCIPE

«La labor de reportera de Laura Otón muestra un esfuerzo por encontrar el rostro humano de la actualidad, desde el respeto, y muy al hilo de la Doctrina Social de la Iglesia», ha explicado la UCIPE en un comunicado

Redacción
Laura Otón. Foto: COPE

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE) ha concedido el IX Premio Lolo de Periodismo Joven a Laura Otón, redactora de la Cadena COPE.

«Los miembros del jurado han estimado su notable trayectoria periodística, de más de 20 años, y su compromiso con buscar historias de vida que pongan a la persona y su dignidad como protagonista», ha explicado la UCIPE en un comunicado. «La labor de reportera de Laura Otón muestra un esfuerzo por encontrar el rostro humano de la actualidad, desde el respeto, y muy al hilo de la Doctrina Social de la Iglesia», ha añadido la unión de informadores. Prueba de ello son los numerosos reportajes que la periodista ha elaborado, por ejemplo, contra la violencia de género, a favor de la no discriminación de los niños con Síndrome de Down, o sobre diferentes aspectos de la vida familiar.

Asimismo, el jurado del Premio Lolo —encabezado por el presidente de la UCIPE Rafael Ortega— ha valorado también la «gran actividad» de la redactora de COPE en las redes sociales, especialmente twitter e Instagram, «desde las que busca informar, pero también evangelizar, dando a conocer la labor social de la Iglesia». Además, en su blog Laura Otón on Life, priman los contenidos de vida y de familia.

«Por su labor periodística, así como por su compromiso humano y cristiano», el jurado de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España ha resuelto concederle el galardón. El Premio Lolo, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, Lolo —primer periodista laico beatificado— le será entregado a Otón en torno a la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Currículum de Laura Otón

Laura M. Otón es licenciada en Periodismo. Ha colaborado con ABC y Europa Press. Desde 1995 trabaja en el Grupo COPE. Productora, locutora en CADENA 100 desde 1996 a 2006.

En 2007 se incorpora a COPE primero como redactora y productora en programas de fin de semana y posteriormente a los Servicios Informativos de la Cadena COPE donde ha desarrollado su trabajo entre otros como jefa de Política o editora de Informativos. Desde 2014 trabaja elaborando reportajes para los diferentes programas informativos de la Cadena y para la página cope.es.

Ha cursado estudios de Comunnity Manager y Social media en la UNED, así como de Protocolo en el Instituto Superior de Protocolo y Eventos. Actualmente es Doctoranda en Comunicación Social en la Universidad CEU San Pablo.

En junio de 2016 recibió el I Premio de Radio de la Fundación Grupo Norte Contra la Violencia de Género por diferentes reportajes emitidos en COPE sobre este tema. Está casada y es madre de dos hijas.

UCIPE / Redacción