El Papa envía una Delegación a Siria - Alfa y Omega

El Papa envía una Delegación a Siria

El Papa Francisco ha enviado una delegación personal a Siria para conocer de cerca el sufrimiento de los habitantes del país, y sostener en la fe a los cristianos que se resisten a abandonar su tierra

Redacción

Una delegación del Papa Francisco está en Siria estos días, en el cuarto aniversario de la guerra que está dejando el país en ruinas: la compone monseñor Cyril Vasil, Secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales, y el padre Max Cappabianca, secretario de la Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO). El objetivo de la Delegación papal es ofrecer consuelo, trasmitir el apoyo de la Iglesia a la población civil y expresar la atención constante de la Santa Sede hacia el pueblo sirio. Durante su estancia en el país, según informa Radio vaticana, los enviados del Papa participarán en la reunión de la Asamblea general de Obispos católicos, y tendrán un encuentro con los responsables de la Cáritas nacional siria; además, participarán en un momento de diálogo y de oración con los jóvenes del país, en un intento de alentar a los fieles católicos y mostrar que la fe en Cristo es imposible que quede reducida a cenizas.

La visita de la delegación papal se produce justo en el momento en que, según el nuncio apostólico en Siria, monseñor Mario Zenari, permanecen secuestrados en manos del Estado Islámico cerca de 200 cristianos asirios del noreste del país, que fueron capturados el pasado 23 de febrero. Sin embargo, a pesar de que «no hay novedades sustanciales», el Nuncio confía en que puedan ser liberados en los próximos días, pues a principios de mes una veintena de ellos fueron librados tras pagar un rescate.

Hasta el momento, la guerra en Siria ha dejado ya 200.000 víctimas mortales y ha producido casi cuatro millones de refugiados.