La confesión, «en el centro del camino de la nueva evangelización» - Alfa y Omega

La confesión, «en el centro del camino de la nueva evangelización»

El Papa Francisco ha propuesto, entre el 13 y el 14 de marzo, dedicar 24 horas seguidas al Señor. Diócesis de toda España se han sumado a la propuesta. En Madrid se vivirá en todas las capillas de Adoración Perpetua y se propone al resto de parroquias, monasterios e iglesias de culto. «Deseo de que esta Jornada de oración sea vivida en una comunión con toda la Iglesia extendida por toda la tierra», ha dicho el arzobispo de Madrid

José Calderero de Aldecoa

El año pasado, en Madrid, la iniciativa 24 horas para el Señor, «fue una experiencia muy positiva porque hubo mucha gente que se acercó al Señor», asegura el penitenciario de la Catedral de la Almudena, don Alberto Andrés.

Este año se volverá a celebrar, entre el 13 y 14 de marzo, en todas las capillas de Adoración Perpetua y en la cripta de la catedral de la Almudena. Al resto de parroquias, monasterios e iglesias de culto, el arzobispo de Madrid, monseñor Osoro, les propone, a través de una carta, el siguiente horario:

Día 13 de Marzo
08:00. Eucaristía
10:00. Santo Rosario
12:00. Ángelus
14:00. Hora sexta
17:00. Celebración de la Penitencia
19:30. Vísperas
20:00. Eucaristía
22:00. Completas

Día 14 de Marzo
07:30. Oficio de Lectura y Laudes
08:00. Eucaristía

Don Carlos concluye la misiva sugiriendo «una lectura orante de la Encíclica de San Juan Pablo II Dives in Misericordia» y «con el deseo de que esta Jornada de oración sea vivida en una comunión con toda la Iglesia extendida por toda la tierra».

Epicentro en el Vaticano

La Jornada, organizada por el Consejo Pontifico para la Promoción de la Nueva Evangelización, invita a todos los fieles a la oración, la adoración eucarística y a la Confesión. El Papa Francisco, en su Mensaje de Cuaresma, pidió «que se celebre en toda la Iglesia, también a nivel diocesano».

La basílica de San Pedro será el epicentro de estas 24 horas para el Señor en todo el mundo. Allí, el Papa presidirá el viernes, a las 17 h., una liturgia penitencial «para mostrar que el sacramento de la Reconciliación está en el centro del camino de la nueva evangelización, en toda la Iglesia», aseguran desde el Consejo Pontificio. Como hizo el año pasado, Francisco confesará a algunos de los asistentes.

Zamora, Granada, Cartagena, Alcalá, Salamanca, Burgos, Valencia, Barcelona, Santander, León, Huelva, Santiago, San Sebastián, Oviedo, Tarragona, Tenerife, Valladolid, Málaga o Zaragoza son solo algunas de las diócesis españolas en las que también se celebrara la iniciativa.