El Papa pide denunciar las violaciones de los derechos de los trabajadores - Alfa y Omega

El Papa pide denunciar las violaciones de los derechos de los trabajadores

En El Vídeo del Papa del mes de octubre, Francisco invita a rezar por «por el mundo del trabajo, para que a todos se pueda asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se le dé a los desempleados la oportunidad de contribuir con el trabajo a la construcción del bien común»

José Calderero de Aldecoa

«Debemos recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores, denunciar las situaciones en las que se violan estos derechos, y ayudar a que contribuya a un auténtico progreso del hombre y de la sociedad». Es la petición de Francisco en la edición de octubre de El Vídeo del Papa, que la Red Mundial de Oración del Papa acaba de hacer público.

El vídeo ha visto la luz pocos días antes de que se celebre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente —que este año cumple su décimo aniversario—, convocada para el 7 de octubre por el Movimiento Sindical Mundial y apoyada por la Organización Internacional del Trabajo y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos.

El Papa y un repartidor de pizzas

En esta nueva entrega de El Vídeo del Papa se intercalan imágenes del Pontífice hablando a cámara con otras de trabajadores en una oficina o de un grupo de porteadores. De fondo, se cuenta la historia de un hombre de mediana edad que reparte su currículum y la de un repartidor de pizzas que le acaba ayudando a encontrar trabajo.

El vídeo concluye con una invitación del Pontífice a rezar «por el mundo del trabajo, para que a todos se pueda asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se le dé a los desempleados la oportunidad de contribuir con el trabajo a la construcción del bien común».