Osoro, a los sacerdotes: «Las ideologías nos separan. Jesucristo nos une» - Alfa y Omega

Osoro, a los sacerdotes: «Las ideologías nos separan. Jesucristo nos une»

Se reanudan los encuentros de oración mensuales del cardenal Osoro con los sacerdotes del presbiterio madrileño

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Foto: Juan Luis Vázquez

«Cristo nos ayuda a amarnos unos a otros, pero no desde las ideas. Las ideologías nos separan, nos rompen, pero Jesús nos une. Junto a Él estamos juntos los que somos diferentes, porque en la Iglesia no tenemos otro método que el que nos ofrece Jesucristo: la entrega de la propia vida. Tenemos que revisar si lo que nos mueve son las ideologías, o es solo la persona de Jesucristo», afirmó el cardenal Carlos Osoro durante el encuentro de oración para sacerdotes que cada primer lunes de mes se celebra en la capilla del Palacio Arzobispal.

«Desde que soy obispo, una de mis tareas principales es pedirle al Señor por los sacerdotes y solicitar la ayuda necesaria para poder llevar a cabo nuestro ministerio juntos. El único que nos une es Nuestro Señor, aunque tengamos ideas diferentes. La misión nos viene de la comunión sincera y abierta con Jesucristo. Por eso quiero dedicar una mañana al mes a orar y estar juntos», explica el arzobispo a Alfa y Omega.

Los encuentros consisten en la exposición del Santísimo y luego la lectura del Evangelio del domingo siguiente, seguida de una breve exhortación del arzobispo; luego hay un rato de silencio y oración, y se concluye con una breve comida juntos. «Tenemos estos encuentros los lunes porque es el día en el que los sacerdotes suelen descansar algo más. El descanso más grande es el que tenemos cuando inclinamos nuestra cabeza sobre el hombro de Cristo. Creo que es importante comenzar cada mes con este descanso, con esta comunión y esta unidad», añade.

Como complemento de esta actividad, cada día de la semana, en horario de 10 a 14 horas, acude al Palacio Arzobispal un sacerdote que se pone a disposición de aquellos curas que necesiten alguna ayuda o consejo. «Suele ser un director espiritual del Seminario o un confesor, que viene a atender a los sacerdotes que quieran y lo necesitan. Es una ayuda que les ofrecemos en un lugar discreto», explica el cardenal.

El próximo encuentro de oración será el lunes 6 de noviembre, en la capilla del Palacio Arzobispal (calle San Justo, 2-1º), desde las 10:30 hasta las 13:30 horas.