Tristeza del Papa por la «tragedia sin sentido» de Las Vegas - Alfa y Omega

Tristeza del Papa por la «tragedia sin sentido» de Las Vegas

El cardenal Parolin ha enviado un telegrama de parte del Santo Padre. El presidente de los obispos de Estados Unidos afirma que «la única respuesta» a tanto mal «es hacer el bien»

Redacción
Foto: David Becker/Getty Images/AFP Photo

El Papa se encuentra «profundamente entristecido» por la «tragedia sin sentido» del tiroteo contra los 22.000 asistentes a un concierto de música country en un casino de Las Vegas. Las ráfagas de disparos, procedentes de un piso superior del hotel Mandala Bay, han dejado al menos 50 muertos y 400 heridos.

En un telegrama enviado al obispo de Las Vegas, monseñor Joseph Anthony Pepe, el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, transmite la cercanía espiritual del Papa y sus elogios hacia «la policía y los servicios de emergencia». Además, promete «sus oraciones por los heridos y por todos los que han muerto, confiándolos al amor misericordioso de Dios omnipotente».

«La oscuridad nunca superará a la luz»

«Esta mañana nos hemos levantado y nos hemos enterado de una noche más llena de un horror inenarrable»: el tiroteo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos, ha afirmado en un comunicado el cardenal Daniel N. DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia Episcopal Estadounidense.

Ofreciendo su corazón y oraciones por las víctimas, el cardenal DiNardo subraya que «en este momento, necesitamos rezar y cuidar a los que están sufriendo». Y concluye afirmando que «al final, la única respuesta es hacer el bien, porque no importa cuánta sea la oscuridad, nunca superará a la luz».