La Iglesia en Marsella pide «unidad y solidaridad» ante el atentado del domingo - Alfa y Omega

La Iglesia en Marsella pide «unidad y solidaridad» ante el atentado del domingo

Un hombre acuchilló este domingo a dos jóvenes en la estación Saint Charles en Francia. Pocas horas después del atentado, la Iglesia de Marsella expresó su «profundo afecto por las víctimas y sus familiares» y aseguró su «oración» por todos ellos

José Calderero de Aldecoa
Foto: EFE/EPA/Sebastien Nogie

El odio terrorista volvió a sacudir Francia este domingo. Un hombre acuchilló a dos mujeres en la estación ferroviaria de Saint Charles. Las chicas, que no tenían más de 20 años, murieron casi de inmediato. El atacante fue abatido por un soldado que acudió a la zona alertado por los gritos.

Pocas horas después del atentado, la Iglesia de Marsella expresó en un comunicado su «profundo afecto por las víctimas y sus familiares» y aseguró su «oración» por todos ellos.

En el texto, el arzobispo de Marsella y presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Georges Pontier, y el obispo auxiliar marsellés, Jean-Marc Aveline, también dirigieron sus «pensamientos a los soldados de la Operación Centinela [desplegados para luchar contra el terrorismo] y a todos aquellos que velan por nuestra seguridad».

Antes de concluir, los obispos hicieron un llamamiento para que «frente a la violencia que ha hundido nuestra ciudad, no nos entreguemos al miedo. Permanezcamos unidos y solidarios».