Estudiantes rusos, católicos y ortodoxos, juntos en Covadonga - Alfa y Omega

Estudiantes rusos, católicos y ortodoxos, juntos en Covadonga

La peregrinación, organizada por Jaime Falcó, visitará también Liébana, en Cantabria, donde «veneraremos el Lignum Crucis. La Cruz del Señor es una ocasión muy buena para unir a católicos y ortodoxos»

José Calderero de Aldecoa
El sacerdote Carlos Iza con un grupo de jóvenes rusos católicos y ortodoxos de peregrinación en Covadonga. Foto: Carlos Iza

El santuario de Covadonga ha sido la primera etapa de una peregrinación de estudiantes rusos, católicos y ortodoxos, que han viajado a España para pasar unos días de vacaciones y preparar el comienzo de curso en las universidades de Moscú. Con base en la localidad cántabra de Pechón, el grupo recorre el Camino Lebaniego y visitará también Santander, Comillas y Santillana.

El viaje fue organizado por Jaime Falcó —economista español que trabaja en Moscú—, que invitó a diversos estudiantes que asisten a cursos profesionales y de formación cristiana en el Centro cultural Basmanny del Opus Dei.

La peregrinación comenzó en Covadonga, a la que Falcó califica como «una de las maravillas de Asturias». Los jóvenes recalarán también en Liébana, en Cantabria, donde «veneraremos el Lignum Crucis. La Cruz del Señor es una ocasión muy buena para unir a católicos y ortodoxos», asegura el economista.

Gran impacto por la presencia de la Virgen

El sacerdote Carlos Iza acompaña a los peregrinos rusos. «La primera etapa del Camino Lebaniego no podía dejar de ser la Virgen de Covadonga, con la alegría añadida de coincidir con el Año Jubilar. Celebramos la Misa en la Cripta y rezamos en la capilla de san Pedro Poveda y después ante la Santina».

Iza, muy unido a Covadonga desde siempre, destaca «el gran impacto que estamos viviendo por la presencia de la Virgen y la fuerza del paisaje».

Opus Dei / J. C. de A.