Luz Casal será la voz del Domund 2017 - Alfa y Omega

Luz Casal será la voz del Domund 2017

Galicia será el punto de referencia de la celebración en España del Domund 2017 con exposiciones, actividades culturales y celebraciones religiosas

Fran Otero
Foto: Youtube

Galicia será el punto de referencia de la celebración del Domund 2017. Allí aterrizará la iniciativa El Domund, al descubierto, que en años anteriores viajó por Madrid, Sevilla y Tarragona, con una serie de actividades culturales, celebraciones religiosas y exposiciones que darán a conocer la realidad de la misión de la Iglesia y de los misioneros entre el 2 y el 13 de octubre.

Uno de los actos más significativos será el pregón, que este año corre a cargo de la cantante gallega Luz Casal. Será el 11 de octubre en la catedral de Santiago de Compostela en un acto presidido por el arzobispo compostelano, Julián Barrio.

Además, el día 13, en el Club Faro de Vigo, tendrá lugar un coloquio sobre la personalidad del misionero en la que participarán Adolfo Zon, obispo misionero de Alto Solimoes, en Brasil; el obispo de Vigo, Luis Quinteiro; y el sacerdote y periodista Alberto Cuevas.

Antes, habrá lugar para «visibilizar la labor evangelizadora y humanitaria que realiza la Iglesia católica a través de los misioneros, y agradecer a los fieles su generosa colaboración, espiritual y material, con la actividad misionera». Se realizará a través de la exposición El Domund, al descubierto en Santiago de Compostela; una vigilia de oración en el convento de Santa Clara en Pontevedra; así como un encuentro festivo-misionero con niños en Ferrol y una noche joven en La Coruña. En Lugo, habrá una mesa redonda sobre la caridad como alma de la misión, mientras que en Orense se celebrará un panel sobre pastoral evangelizadora con la presencia de dos obispos misioneros orensanos.

«Es necesario salir de la sacristía», explicó Anastasio Gil, director nacional de OMP, durante la presentación de los actos. «Todos conocemos la palabras Domund, pero no siempre se sabe que hay detrás», añadió David Álvarez, delegado diocesano de Misiones de Santiago. «La Exposición y los actos vienen a mostrar qué hay detrás, miles de rostros, anécdotas, historias», amplió.