Operación sin triunfo - Alfa y Omega

Operación sin triunfo

Isidro Catela
Foto: RTVE.

Llega con pompa y circunstancia la esperada reedición de Operación Triunfo. Ya anda TVE con las primeras promociones. Quedan lejos los bisbales, rosas y bustamantes, y demasiado cerca los últimos espantos de representación española en Eurovisión. Ha llegado el momento de hacer cantera.

Antes, con la vuelta al cole, ha llegado en Telecinco, para la noche de los viernes, la nueva edición de La Voz de adultos, mientras terminan de ultimar La Voz Kids. La vida sigue igual, no hay que tocar a las gallinas que ponen estos huevos tan dorados.

Son, en líneas generales, programas bien hechos, que, aunque cortados por el mismo patrón y con una cierta sensación de déjà vu, ofrecen un producto de aceptable entretenimiento.

Es una pena, sin embargo, que el escaparate televisivo-musical se agote aquí. Faltan otras voces y se echan de menos operaciones sin triunfo. Programas de otras músicas y otros músicos, niños del coro, violinistas frikis como Ara Malikian, o delicias clásicas del añorado Fernando Argenta. No puede ser que no haya un término medio entre las voces, los triunfitos y los conciertos de La 2.