OMP estrena web: la vida misionera, más moderna y accesible - Alfa y Omega

OMP estrena web: la vida misionera, más moderna y accesible

Obras Misionales Pontificias (OMP) lanza este lunes su nueva web, omp.es, con un diseño más accesible y adaptado para dispositivos móviles. El objetivo, afirman desde la institución, «es mejorar la información sobre el trabajo misionero de la Iglesia universal y sobre el apoyo que la Iglesia en España presta a los misioneros a través de la animación y sensibilización»

Redacción

La misión y los misioneros serán los claros protagonistas de la nueva web de Obras Misionales Pontificias (omp.es), en la que habrá nuevas secciones y un lugar destacado para la actualidad. Hay novedades, como «un mapa con los sitios donde están presentes los misioneros españoles y la visión de la misión en 360 grados». El diseño más moderno y atractivo, «facilita la navegación a través de todos los contenidos». El objetivo, afirman desde la institución, «es mejorar la información sobre el trabajo misionero de la Iglesia universal y sobre el apoyo que la Iglesia en España presta a los misioneros a través de la animación y sensibilización».

Un quiosco online con todas las publicaciones de la institución, un archivo documental y una sección de prensa con todos los materiales para los medios de comunicación son otros servicios de OMP, que se presentan también a través de la web.

Además, con esta nueva página, OMP apuesta por la marca común Obras Misionales Pontificias. Se unifica así en omp.es la información de las diversas campañas que esta institución lleva a cabo a lo largo del año: Domund, Infancia Misionera y Vocaciones Nativas.

Para Anastasio Gil García, director nacional de OMP, uno de los deberes de la institución es tratar de informar de cuanto acontece en la misión. «Las nuevas tecnologías permiten hacerlo de forma rápida y con mayor difusión», explica.

Para Ana Fernández, responsable de la web de OMP, «este cambio ha sido fruto de muchos años de trabajo y de esfuerzo en equipo; era necesaria una renovación para adaptarnos a las nuevas tecnologías y ofrecer un mejor servicio». Este esfuerzo se une al trabajo realizado por la institución en redes sociales en los últimos años. «Con la adaptación al lenguaje digital, queremos servir mejor a la animación misionera, a los misioneros y a la misión universal de la Iglesia».

La nueva web se prepara ya para acoger en próximos días toda la información sobre la Jornada del Domund, que se celebrará a escala mundial el próximo 22 de octubre, con el lema Sé valiente, la misión te espera.

OMP / Redacción