«Necesitamos saber que no estamos solas» - Alfa y Omega

«Necesitamos saber que no estamos solas»

Redacción

Dalila ha tomado dos grandes decisiones en su vida: una le llevó a abortar, hace diez años. La otra se llama Diana, hoy tiene tres meses, y su madre se muere por oírle decir: mamá. Entre las dos, una sola diferencia: hace diez años, Dalila se encontraba sola; hoy, sin embargo, cuenta con la ayuda de la asociación RedMadre, y de las muchas personas y familias que la sostienen, a las que la defensa de los niños y de sus madres no deja indiferentes.

«Para la mujer embarazada –cuenta Dalila, por experiencia propia–, es muy importante ver ese apoyo para poder seguir adelante, porque muchas mujeres se vieron solas en algún momento antes de abortar». Hoy reconoce que, «con que haya una persona que la aliente, esa mujer va a poder seguir adelante». En su caso, ella contó con la ayuda de una psicóloga «que me ayudó a ver las cosas desde otra perspectiva; me dijo que ellos iban a hacer todo lo posible por ayudarme. También me ofrecieron ayuda económica, y se volcaron conmigo y con mi bebé».

«Todo este ambiente me dio fuerza», dice hoy Dalila. Por eso, ella hoy pide que la gente se acerque el sábado hasta el centro de Madrid para apoyar a mujeres que quizá hoy se vean solas como ella hace diez años. «Es muy importante que podamos ver que están con nosotras. Necesitamos saber que no estamos solas».

Con Dalila y con todas esas mujeres y sus hijos estarán los cientos de miles de personas que se prevé acudan el sábado a la convocatoria, una manifestación que cuenta con el respaldo de más de 140 apoyos de asociaciones nacionales (81) e internaciones (59), de más de 27 países de cuatro continentes.

El acto, convocado bajo el lema Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad, comenzará, a las 12 h., con una marcha que empezará en la calle Alcalá esquina a la calle Sevilla, bajará hasta la glorieta de Cibeles y terminará en la Puerta de Alcalá. Allí, habrá casi dos horas de testimonios y música. Con motivo de esta manifestación, se han creado cuatro canciones que homenajean la vida, la mujer y la maternidad. Tres del compositor flamenco Tito Losada, y una canción compuesta por el colombiano Héctor Tobo: Depende de ti, que resume el espíritu de esta convocatoria: no dejar que se levante un Muro de silencio frente al aborto.

Como denuncia Antonio Torres, presidente de RedMadre, «el conjunto del Estado y las actuales fuerzas políticas con representación parlamentaria han abandonado a su suerte a las madres con dificultades, a las que literalmente abocan a adoptar la falaz solución del aborto, destinando el Estado más de 50 millones de euros para financiar la lucrativa industria del aborto». Concretamente, «el PP, con Rajoy presidiendo el actual Gobierno, ha burlado la confianza de sus votantes abandonando su compromiso electoral en defensa de la vida y la maternidad. El PP ha burlado la inteligencia de sus votantes anunciando inútiles planes de familia y pura reforma cosmética. El PP ofende ahora a sus votantes apelando al miedo a Podemos, con la errónea idea de que, en consecuencia, se abstendrán de exigir al partido y al actual Gobierno que cumpla su compromiso con un derecho a la vida del concebido y el derecho de las madres a no serlo de hijos muertos».

Por eso, «debemos desprendernos de la indiferencia, la insensibilidad, el egoísmo y la comodidad: no podemos faltar el 14-M a la cita con la vida, la mujer y la maternidad».

José Antonio Méndez y Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo