Pakistán: Joven cristiano asesinado en un instituto mientras su profesor leía el periódico - Alfa y Omega

Pakistán: Joven cristiano asesinado en un instituto mientras su profesor leía el periódico

La investigación policial ha dejado al descubierto una terrible historia de vejaciones y agresiones a un joven cristiano en un instituto por negarse a convertirse al islam. El asunto ha llegado a la Asamblea Nacional

Redacción
Familiares de Sharon Masih

La Asamblea Nacional de Pakistán estudiará cómo prevenir casos como el incidente que el 30 de agosto costó la vida a un estudiante de secundaria cristiano, acosado por varios compañeros musulmanes.

El parlamentario cristiano Khalil George, que ocupa uno de los asientos reservados por ley a las minorías del país, llevó su caso esta semana ante el parlamento, solicitando «que se introduzca el tema de la “armonía interreligiosa” como materia en todas las escuelas públicas de todos los niveles y cursos de estudio», según ha informado la agencia vaticana Fides.

Sharon Masih era un chico de 17 años que asistía al instituto en Model Boys School Burewala, al sur de Punjab, el único cristiano en una clase de 70 alumnos. Logró una beca para acceder a este centro de educación secundaria gracias a su buen expediente académico en primaria, pero allí se encontró con un verdadero infierno. Algunos de sus compañeros le sometieron a continuos hostigamientos y humillaciones. Ya en su primer día en el centro, Sharon Masih fue agredido, pero fue a él, y no a sus acosadores, a quien el centro impuso un castigo. El chico estaba esperando la respuesta a su solicitud para cambiarse de centro.

El 30 de agosto, el joven fue increpado por varios chicos, que una vez más le instaron a convertirse al islam. Le golpearon con tanta fuerza que se desplomó al suelo. La autopsia ha revelado que la causa del fallecimiento fueron los reiterados golpes recibidos en el cuerpo y en la cabeza.

Su familia afirma que el detonante de esta agresión fue haber utilizado para beber agua el mismo baso que utilizaban los demás estudiantes, lo que, dijeron, constituía una ofensa debido a su condición de cristiano.

«Sharon fue golpeado y los maestros no hicieron nada para detener la violencia», ha denunciado un familiar, según recoge Fides. Interrogado por la policía, el profesor presente durante los hechos, Nazir Mol, aseguró no haber visto nada ya que estaba «ocupado leyendo un periódico», recoge la agencia iNews.

Sharon Masih

Un signo de humanidad y de esperanza

Hubo otros compañeros que sí le auxiliaron. Al ver la gravedad de su estado, le trasladaron al hospital, donde no pudieron salvarle la vida. El abogado cristiano que lleva su caso, Mushtaq Gill, agradeció el gesto de esos chicos como un significativo gesto de humanidad en medio de un episodio más de intolerancia religiosa contra los cristianos. «Esos estudiantes musulmanes que llevaron a Sharon al hospital son verdaderamente un signo de esperanza y un verdadero ejemplo de las enseñanzas de Dios y de la humanidad», dijo

Los obispos de Pakistán han exigido al gobierno de Punjab «justicia para la familia de Sharon Masih» y han pedido medidas para prevenir la intolerancia religiosa.

«Este episodio puede parecer una trivial pelea entre adolescentes, pero en realidad fue causada por la intolerancia, la discriminación y las actitudes inhumanas hacia las comunidades minoritarias y marginadas. Expresamos profunda preocupación por el nivel de negligencia extrema por parte de las autoridades escolares», ha dicho el abogado Mushtaq Gill.