El Papa Francisco besa las manos del padre Tom, el salesiano secuestrado en Yemen - Alfa y Omega

El Papa Francisco besa las manos del padre Tom, el salesiano secuestrado en Yemen

Redacción
Foto: Agenzia Info Salesiana

Nada más terminar la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco recibió al padre Tom Uzhunnalil, secuestrado en Yemen en marzo de 2016 y liberado recientemente. En las fotografías del encuentro se puede ver al Santo Padre besándole las manos y, a modo de bendición, haciéndole la señal de la Cruz en la frente.

Foto: Agenzia Info Salesiana

El padre Tom llegó este martes al Vaticano y residirá hasta que se recupere en la comunidad salesiana que allí presta servicio, tal y como ha informado el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime. «He pedido a nuestros hermanos que durante algunos días lo acojan allí por múltiples razones, entre otras, la de asegurar un estudio médico y un necesario descanso, así como para poder encontrarlo y abrazarlo en nombre de todos los hermanos salesianos y de toda nuestra familia salesiana. Posteriormente, cuando lo médicos lo indiquen y todo sea oportuno podrá regresar, sin duda, a la India.

Foto: Agenzia Info Salesiana

Fernández Artime explica, además, que en su liberación han intervenido el Sultanato de Omán, un operador humanitario y las personas que se han ocupado del caso de un modo diverso. Del mismo modo, ha confirmado que a la congregación no se le ha pedido el pago de ningún rescate, ni tenemos noticias de que se haya realizado pago alguno».

Foto: Agenzia Info Salesiana

Finalmente manifiesta «un gracias a Dios, en su providencia, por este momento feliz que estamos viviendo». Y añade: «Y un gracias también a las miles y miles de personas que en estos 18 meses de Getsemaní de nuestro hermano Tom han orado con tanta fe. El Señor nos ha concedido una gran Gracia. Por eso hemos de seguir respondiendo en el futuro con más fidelidad y autenticidad a su llamada, y al carisma que nos ha confiado y al que ha vivido y entregado al padre Tom».