El cardenal Omella nombra a una mujer canciller del Arzobispado de Barcelona - Alfa y Omega

El cardenal Omella nombra a una mujer canciller del Arzobispado de Barcelona

Màrion Roca Sagués trabajaba en el equipo del obispo auxiliar electo Segi Gordo, hasta ahora secretario general

Ricardo Benjumea
Mariòn Roca Sagués jurando su cargo el 6 de septiembre de 2017. Foto: Arzobispado de Barcelona

El cardenal Juan José Omella ha nombrado a Màrion Roca Sagués secretaria general y canciller del arzobispado de Barcelona. La nueva responsable diocesana, de 51 años, juró este miércoles su cargo en presencia del arzobispo y de sus dos obispos electos, Andoni Vadell y Sergi Gordo. Roca, que entró a trabajar en el Arzobispado en tiempos del cardenal Jubany, formaba parte del equipo de este último, que hasta su nombramiento desempeñaba el cargo de secretario general.

Mariòn Roca junto al cardenal Omella. Foto: Arzobispado de Barcelona

Es la primera vez que una mujer laica accede a un cargo de estas características en España, si bien –como destacó en un comunicado la propia diócesis– se trata de nombramiento continuista que «asegura una adecuada transición y muestra su talante renovador en sintonía con el Papa Francisco situando en la organización de la curia una mujer de gran valía».

«La señora Roca –añade la nota– ha trabajado en la archidiócesis de Barcelona en los últimos veinticinco años y es una gran conocedora tanto del clero como de los diferentes organismos diocesanos».