Nace la Y-Biblia, una edición más visual adaptada a los jóvenes - Alfa y Omega

Nace la Y-Biblia, una edición más visual adaptada a los jóvenes

Redacción

La Biblia tiene 1.200 páginas y 1.189 capítulos lo que, a priori, puede no ser la opción más tentadora de lectura para los jóvenes, acostumbrados cada vez más al lenguaje audiovisual. Para animar más gente a leerla, la Fundación YOUCAT ha creado Y-Biblia, una versión de la Biblia accesible para todos los públicos.

«La Biblia es un libro en el que Dios habla. Así que siempre hay gente que la lee esperando una revelación. Pero Él ya ha dicho todo lo que necesitamos saber. Está todo escrito en la Biblia. Por eso Y-Biblia quiere que la gente conozca la Palabra de Dios y la entienda mejor», asegura Clara Steber, coordinadora editorial de la Fundación YOUCAT, en una entrevista con la agencia de noticias Rome Reports.

A través de imágenes, fotos y dibujos, la Y-Biblia sirve de guía para la gente más joven, a quienes ayuda a entender mejor la Palabra de Dios y permite así profundizar más en su fe. «A la gente le está encantando. Gustan las ilustraciones, porque permiten que personas que tienen un conocimiento muy básico de la Sagrada Escritura entienda mejor los textos».

El Papa Francisco ha valorado positivamente esta edición, a la que definió «como el fuego». «Cuando dice eso, nos confirma que estas palabras no están muertas, es una historia que no ha terminado todavía». Este proyecto, añade Steber, unido a las catequesis de YOUCAT, hará que la Biblia sea mucho más fácil de comprender.