Descéntrate: la familia es el secreto de la alegría - Alfa y Omega

Descéntrate: la familia es el secreto de la alegría

Los organizadores de la Fiesta de la Sagrada Familia calientan motores para el encuentro de familias cristianas del próximo día 29, en la madrileña Plaza de Colón. Uno de los principales objetivos de esta convocatoria es dar públicamente testimonio de la belleza de la familia. Con ese objetivo, ha empezado a circular el vídeo Descéntrate, que en apenas un minuto, explica que el secreto de la felicidad es salir de nuestros egoísmos y dejar que otros ocupen el lugar central en nuestra vida:

Ricardo Benjumea

«Cuando naces, te conviertes en el centro para otras personas. Pacientes, esas personas te cuidan día a día. Te regalan su amor y su cariño. Te enseñan a compartir. A ser más tú siendo un nosotros. Te dan un hogar donde aprendes a caminar. Donde lloras, ríes y creces. Donde siempre puedes volver. Y es que la familia está formada por descentrados. No es que estén despistados. Es que han dejado de ser el centro de su propia vida para permitir que otros ocupen ese lugar. Es un amor generoso, al ritmo del más lento. Pero vivir descentrado lleva toda una vida. Porque en el día a día hay momentos difíciles que empujan a centrarse en uno mismo. Por eso, todos nosotros necesitamos descentrados que nos ayuden a seguir adelante. ¡DESCÉNTRATE!».

Ése es el breve y conciso mensaje que lanza el vídeo Descéntrate. La iniciativa recuerda a que la que se puso en marcha en Alemania, entre septiembre de 2005 y enero de 2006, con la campaña Du bist Deutschland, sobre la belleza de la paternidad y de la infancia. La diferencia es que aquella campaña contó con el apoyo de las grandes empresas y organizaciones de sociedad civil del país, ante las negras perspectivas demográficas. Las televisiones cedieron gratuitamente espacios para un vídeo de 2 minutos, y los grandes diarios alemanes publicaron páginas de publicidad sin cobrar nada a cambio.

En el caso de Descéntrate, el éxito de la campaña dependerá de que los propios usuarios lo difundan por la red.