El padre Lombardi, Mundo Cristiano, Faustino Catalina y Eva Galvache, Premios ¡Bravo! 2013 - Alfa y Omega

El padre Lombardi, Mundo Cristiano, Faustino Catalina y Eva Galvache, Premios ¡Bravo! 2013

Faustino Catalina y Eva Galvache (en la foto), responsables de Iglesia Noticia, de COPE, son los Premios ¡Bravo! 2013 en la categoría de Radio. El jurado ha reconocido también este año la labor de Mundo Cristiano (Prensa) y del director de la Oficina de Información de la Santa Sede, el padre Lombardi (Premio ¡Bravo! Especial!)

Redacción

En la tarde del 18 de diciembre, y en la sede de la Conferencia Episcopal Española, tuvo lugar la reunión del Jurado de los Premios ¡Bravo!, que la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) concede anualmente. Presidido por monseñor Joan Enric Vives, arzobispo de Urgel, y tras la deliberación de sus miembros, en este año 2013 se han otorgado a las siguientes personas y medios:

Premio ¡Bravo! Especial: padre Federico Lombardi, SJ.

Premio ¡Bravo! de Prensa: revista Mundo Cristiano, en su 50º aniversario

Premio ¡Bravo! de Radio: Iglesia Noticia, dirigido por Faustino Catalina y Eva Galvache, de la Cadena COPE

Premio ¡Bravo! de Televisión: MásterChef, de TVE

Premio ¡Bravo! de Cine: Un Dios prohibido, de Contracorriente Producciones

Premio ¡Bravo! de Publicidad: campaña de la ONCE en su 75 aniversario, de la agencia Bassat Ogilvy

Premio ¡Bravo! de Música: Montserrat Caballé

Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: Agencia 101, creador de la cuenta en twitter @pontifex

Premio ¡Bravo! al Trabajo Diocesano en Medios de Comunicación: ODISUR, Oficina de información de los Obispos del Sur de España

Con la concesión del estos Premios ¡Bravo!, se reconoce, «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos» (Normas, art. 2).

El acto de entrega del galardón correspondiente a cada uno de los premiados, por parte de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, tendrá lugar el próximo día 5 de febrero, en la sede de la Conferencia Episcopal Española, en la madrileña calle de Añastro.

El jurado para la concesión de estos Premios ¡Bravo! ha estado constituido por el arzobispo monseñor Vives, como presidente, y han sido sus vocales: Rafael Ortega, presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIPE); Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia; Isidro Catela, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; y Fernando Martínez Vallvey, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca; y por José Gabriel Vera, director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como secretario. Por su parte, Carlos Granados, director de la BAC, ha excusado en esta ocasión su asistencia.