Cambio de imagen en la web del periódico de la Santa Sede - Alfa y Omega

Cambio de imagen en la web del periódico de la Santa Sede

La nueva página web, www.osservatoreromano.va, ofrece más información, más imágenes, más apertura y conexión con las redes sociales. El cambio de imagen está funcionando desde el martes 17 de diciembre con el mismo objetivo de siempre: ayudar «a compartir la que desde siempre ha sido la misión del periódico vaticano: conjugar comunicación y comunión»

José Calderero de Aldecoa

El periódico de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, cambia de piel en internet y estrena una novedosa página web, adaptada plenamente a las circunstancias de la comunicación propias del siglo XXI. La nueva web ha comenzado a funcionar desde el pasado martes 17 de diciembre, fecha en la que el Papa Francisco celebraba su 77 cumpleaños, y de momento lo hará en siete idiomas diferentes.

La remodelación ha sido posible gracias a la colaboración del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y se ha realizado junto a la agencia de comunicación española 101, quienes han dirigido la parte técnica. Entre todos han conseguido dotar a la nueva página de una mayor y renovada oferta informativa.

Tal y como asegura Piero Di Domenicantonio, redactor de L’Osservatore, también es «valiosa la contribución» de la Oficina de Internet de la Santa Sede que ya en 1995 «acompañó el desembarco» online del L’Osservatore Romano dentro de la página del Vaticano, y posteriormente, en 2011, «colaboró con la realización de la web del periódico».

La edición digital del periódico contará ahora con «más noticias, más imágenes, más posibilidad de compartir [contenido] a través de los social network», explica Di Domenicantonio. Además, también se podrá consultar de forma libre y gratuita la edición impresa del periódico.

Sin restricciones, en la red

El sitio web de L’Osservatore Romano no solo ha cambiado su diseño. A partir de ahora, ofrecerá, sin ningún coste ni restricción, la edición diaria del periódico, así como los semanarios en lengua francesa, inglesa, italiana, portuguesa y española, y el mensual en lengua polaca.

Redes sociales

Las redes sociales también estarán muy presentes en la página web. Todos los contenidos están conectados con Twitter y Facebook, de tal forma que se puedan compartir de manera fácil y rápida, «multiplicando las oportunidades de compartir y debatir», explica Di Domenicantonio. «A poco más de un siglo y medio de la fundación, L’Osservatore Romano emprende esta nueva aventura en el mundo digital. Un gran esfuerzo editorial y de organización […] que ayudará a compartir la que desde siempre ha sido la misión del periódico vaticano: conjugar comunicación y comunión».