Uno de los terroristas confirma que preparaban un atentado en la Sagrada Familia - Alfa y Omega

Uno de los terroristas confirma que preparaban un atentado en la Sagrada Familia

ABC
Recreación del aspecto final de la basílica. Foto: www.sagradafamilia.org

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de todos los detenidos por los atentados de Cataluña, que han declarado ante el juez Fernando Andreu. Mohamed Houli Chemlal, el miembro de la célula que resultó herido en el chalé de Alcanar (Tarragona), fue el primero en hablar delante del juez y ratificó todo lo dicho ante los Mossos d’Escuadra: el grupo preparaba un atentado contra la Sagrada Familia.

Así lo han informado fuentes fiscales una vez concluida la declaración de Chemlal, quien, según fuentes cercanas a su defensa, ha respondido a todo lo que se le ha preguntado, incluyendo la relación que tenían los fallecidos y él en la explosión de Alcanar con el resto de integrantes de la célula yihadista.

El sospechoso ha ratificado durante el interrogatorio del juez y la fiscal, que ha durado algo más de una hora, lo que ya contó ante los Mossos d’Escuadra durante los cinco días de arresto incomunicado en Barcelona después de los atentados, han señalado las fuentes consultadas.

Según manifestó la policía catalana, Houli había aportado información valiosa para la investigación de los atentados. El avance de las pesquisas llevó a confirmar en estos días que el grupo terrorista estaba planificando desde Alcanar «uno o varios» atentados en Barcelona de forma inminente. De hecho, los Mossos sitúan la casa de la localidad tarraconense como escenario donde se preparaban los explosivos para cometer dichos ataques.

Tras su declaración, su abogado, del turno de oficio de la Audiencia Nacional, ha pedido que se le deje libre con medidas cautelares, pero la Fiscalía ha solicitado su ingreso en la cárcel, un asunto que resolverá el juez al concluir todas las declaraciones.