Se espera que un millón de personas acudan a la Misa del Papa en Medellín - Alfa y Omega

Se espera que un millón de personas acudan a la Misa del Papa en Medellín

EFE

Cerca de un millón de feligreses se espera que asistan a la Misa campal que oficiará el Papa Francisco el 9 de septiembre en Medellín, como parte de su visita de cinco días a Colombia, según informaron las autoridades locales.

«Estamos listos y preparados. Como ciudad es un honor, y recibimos con mucha esperanza la venida de un Papa que queremos, carismático y latinoamericano», dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en una conferencia de prensa.

Gutiérrez y el arzobispo de esta ciudad colombiana, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, destacaron que la visita del sumo pontífice será una «experiencia social, humana y de fe».

El lema elegido para esta visita es «El Papa Francisco en Medellín, un encuentro de fe».

«Hay momento de ruptura y disgregación de fuerzas, así que disfrutemos de este encuentro de fe para que deje buenas consecuencias», propuso monseñor Tobón, quien agregó que el papa busca especialmente «acompañarnos en el proceso histórico» que vive Colombia tras la firma de los acuerdos de paz.

Las puertas para la Misa, a las que asistirán entre 800.000 y un millón de personas, serán abiertas desde la noche anterior, cuando se dará inicio a una vigilia que incluirá momentos de «reflexión, oración y animación espiritual».

«Nos preparamos con oración, canto, reflexión, silencio y descanso», añadió Tobón, quien indicó que el papa visitará además el Seminario Conciliar de Medellín.

En el aeropuerto Olaya Herrera, donde tendrá lugar la Eucaristía de casi dos horas, habrá un espacio para enfermos y reclusos, que estarán, según Tobón, en representación de toda la población privada de la libertad.

Durante la vigilia y la eucaristía serán dispuestos 40 puntos de atención, 80 ambulancias y dos helicópteros.

Además apoyarán los actos religiosos 20 médicos especializados, 7.240 voluntarios, 1.000 personas de logística, 768 socorristas, 6.000 policías, 400 miembros del Ejército y 100 bomberos.

La visita de nueve horas se iniciará con la llegada del papa en la mañana del 9 de septiembre al aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro, desde donde será trasladado en helicóptero al aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín, para realizar allí un recorrido de 20 minutos en el papamóvil.

El Papa tiene previsto otro recorrido que iniciará en el Hogar Infantil San José, lugar que visitará para compartir con niños huérfanos, y finalizará en el Centro de Eventos La Macarena, donde se reunirá con sacerdotes, seminaristas y sus familias junto a las reliquias de la madre Laura, la primera santa colombiana.

«Todo ha sido dispuesto para que salga muy bien el día que estará con nosotros el sumo Pontífice», apuntó el alcalde Gutiérrez.