El Papa condena «la violencia ciega» del atentado en un telegrama enviado al arzobispo de Barcelona - Alfa y Omega

El Papa condena «la violencia ciega» del atentado en un telegrama enviado al arzobispo de Barcelona

En el telegrama firmado por el secretario de Estado, el Papa expresa su «profundo pesar» por las víctimas del atentado «cruel» e «inhumano» en Barcelona y asegura su «apoyo» a la sociedad catalana y española

José Calderero de Aldecoa
Gente rezando frente al mosaico de Miró en las Ramblas de Barcelona. Foto: EFE/Quique García

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha enviado en nombre del Papa Francisco un telegrama de condolencias al cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en el que expresa su «profundo pesar» por las víctimas del atentado «cruel» e «inhumano» en Barcelona y asegura su «apoyo» a la sociedad catalana y española.

«Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de muerte y dolor en La Rambla de Barcelona, el Papa Francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso. En estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española», reza la misiva.

Además, el Pontífice condena «la violencia ciega» de estos ataques y advierte de que se trata de «una ofensa gravísima al creador». También reza para que Dios les ayude a «seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo». Finalmente, invoca sobre todas las víctimas, sus familiares y el pueblo español su bendición apostólica.

Cercanía al pueblo español

Es la segunda vez que el Papa dirige un mensaje al pueblo español después de que se produjera el atentado terrorista.

La primera alocución en este sentido tuvo lugar el mismo jueves por la tarde y fue hecha a través del portavoz de la Santa Sede. «El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona», manifestó Greg Burke.

«El Papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos», agregó.

Agencias / J. C. de A.