El verano «es buen tiempo para aprender a ser hermanos» - Alfa y Omega

El verano «es buen tiempo para aprender a ser hermanos»

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha grabado un mensaje de verano para todos lo madrileños, tanto para los que dejan estos días la ciudad como para los que se quedan, en el que anima a aprovechar el tiempo de verano para acercarse al Señor, aprender a ser hermanos y descansar poniendo los agobios ante Él

Redacción

El arzobispo de Madrid, en su mensaje de verano para los fieles madrileños, desea un verano diferente «con tres expresiones que el Señor nos dicen en el Evangelio: “Venid a mí”, “Aprended de mí”, “Encontraréis vuestro descanso”». A todos, a los que «os marcháis de la ciudad a otros lugares», y a los que «os quedáis en Madrid por enfermedad o falta de medios para salir por diferentes circunstancias», el cardenal Osoro pide lo mismo: «Id al Señor, escuchad su Palabra y, si tenéis oportunidad de encontrar un santuario cercano, id un ratito a estar junto al Señor». La clave, añade, es «aprender, ante la imagen de la Virgen que encontréis en la iglesia», a decirle al Señor: «Aquí estoy».

En segundo lugar, el arzobispo invita a «aprender de la misericordia, entrega, servicio y amor desinteresado del Señor», que tiene «el corazón abierto para todos los hombres». Este mes de agosto, tiempo de verano, «es buen tiempo para aprender a ser hermanos», quitando «lo que nos hace indiferentes hacia ciertas personas, porque es verdad que hacemos diferencias».

Finalmente, el cardenal pide a sus fieles que «descansen en el Señor los agobios. En esta oportunidad de encontrarse con la familia y los amigos, reclinad la cabeza en el hombro del Señor. A veces el agobio ,la dificultad y desesperanza no se arreglan con otra medicina que poner la cabeza en el hombro del Señor».