El general de los jesuitas alaba la valentía de los obispos venezolanos - Alfa y Omega

El general de los jesuitas alaba la valentía de los obispos venezolanos

El padre Arturo Sosa, SJ, general de la Compañía de Jesús, respalda la posición de los obispos venezolanos contra la Asamblea Nacional Constituyente que se celebra este domingo y sostiene que los prelados «asumen posiciones muy valientes que subrayan que la prioridad es el sufrimiento de las personas»

Redacción

El jesuita, nacido en Caracas, señaló en declaraciones a Radio Vaticana su deseo de «unirme a las voces, intenciones y posiciones tomadas por los obispos venezolanos», muy unidas «a los jesuitas de Venezuela y a otros hombres y mujeres religiosos del país». Son, afirmó, «posiciones muy valientes que subrayan que la prioridad es el sufrimiento de las personas».

Los venezolanos, recalcó, «están sufriendo porque carecen de las condiciones básicas para la vida, ya que no tiene comida, medicinas o una escuela que funcione». Por eso, «la política debería ser un instrumento real que solucione los problemas de la población, y no una lucha por el poder o los privilegios».

Para ello, añadió, «es necesario mantener un auténtico diálogo que reconozca el sufrimiento de las personas y también las diferentes posiciones en esta crisis». Y para ello, «es necesario que se pueda obtener a través de una negociación honesta y sincera un programa de unidad nacional que permita dar prioridad a la resolución de los problemas por los que millones de venezolanos están sufriendo hoy en día». Y concluyó: «Basta de violencia, debemos ser personas capaces de hablar y llegar a acuerdos para el beneficio de todos».