Benigno Blanco: «Siguen en pie las razones para la manifestación del 14 de marzo» - Alfa y Omega

Benigno Blanco: «Siguen en pie las razones para la manifestación del 14 de marzo»

La proposición de ley del Grupo Parlamentario Popular para que las menores necesiten el consentimiento paterno para abortar «no es una modificación en materia de aborto: seguirá habiendo aborto libre y gratuito durante las primeras 14 semanas», ha afirmado Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia. Por eso, «siguen en pie las razones que nos llevaron a convocar la manifestación del próximo 14 de marzo»

María Martínez López

La proposición de ley presentada este miércoles en el Congreso de los Diputados por el Grupo Parlamentario Popular para que las menores necesiten consentimiento paterno para abortar no satisface al movimiento provida. «Siguen en pie las razones que nos llevaron a convocar la manifestación del próximo 14 de marzo», que pretende «poner de manifiesto y hacer visible» a ese importante sector de la sociedad que defiende la vida. «Nosotros seguiremos defendiendo lo mismo que hemos defendido siempre», ha asegurado Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia. Esta manifestación está convocada por decenas de entidades provida, con el lema Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad.

En rueda de prensa, Blanco ha explicado que la proposición de ley presentada por el Grupo Popular «no es una modificación en materia de aborto: seguirá habiendo aborto libre y gratuito durante las primeras 14 semanas» de gestación. «Mejora la protección de las menores de edad, pero no mejora para nada la protección de la vida del no nacido».

Asimismo, ha subrayado que «el programa electoral del PP» -que el partido asegura que cumple con esta reforma- «prometía una ley de protección a la maternidad y redes de apoyo, cambiar el modelo legislativo para reforzar el derecho a la vida», junto a la cuestión de las menores. De estas cuatro promesas, sólo se ha cumplido la última.

«La próxima legislatura no existe»

Esto «ratifica que el Gobierno y el PP no quieren cumplir sus compromisos, y que la retirada de la reforma es una decisión definitiva». Frente a esto, el movimiento provida no quiere esperar a más adelante: «A efectos políticos, la próxima legislatura no existe. Los compromisos políticos se miden por legislaturas. Las palabras que se refieren a un futuro incierto no tienen ningún valor». Blanco presagió, además, que esta decisión «no va a satisfacer a nadie. Las fuerzas políticas que apoyaron la ley de 2010 ya han dicho que no están de acuerdo. Y si querían satisfacernos a nosotros, no nos satisfacen lo más mínimo».

Han pasado más de tres años desde que el PP ganó las elecciones, y más de uno desde que presentó el anteproyecto de reforma que retiró en septiembre. La reforma actual cuenta sólo con dos artículos, uno de ellos referente a la Ley de Autonomía del Paciente, y se ha presentado como proposición del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. «Lo han hecho por una razón temporal. La tramitación de un proyecto de ley a estas alturas sería casi imposible», ha explicado Blanco.

El Presidente del Foro Español de la Familia ha mostrado también su esperanza de que al menos «el grupo parlamentario tenga la honestidad intelectual de llevarla a debate en el Pleno, para que veamos lo que votan todos y cada uno de los diputados. Sería una cobardía que acordasen tramitar esta Proposición cuasi en secreto en comisión con competencia legislativa plena».