Rajoy sobre Paloma Gómez Borrero: Su trabajo «forma parte de la memoria de los españoles» - Alfa y Omega

Rajoy sobre Paloma Gómez Borrero: Su trabajo «forma parte de la memoria de los españoles»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entregado al hijo mayor de Paloma Gómez Borrero, Ranieri di Marchis, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida a la que fuera corresponsal de la Cadena COPE en Roma y el Vaticano. «Su voz, sus crónicas, su arrolladora personalidad forman parte de la memoria de los españoles», ha afirmado

Redacción

Al acto, que se ha desarrollado en el Palacio de La Moncloa, han asistido el marido y los hijos de Paloma Gómez Borrero, que falleció el pasado mes de marzo a los 82 años. El galardón premia y destaca el mérito y el ejemplar desempeño de los deberes que implica el ejercicio de cualquier profesión o servicio.

El hijo mayor de la periodista, Ranieri de Marchis, ha recordado «el talento y la ética que siempre tenía en su trabajo, y que hacía con una sonrisa para todos», según recoge la Cadena COPE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha destacado la gran profesionalidad de Gómez Borrero, y la ha definido como «una magnífica persona. Su voz, sus crónicas, su arrolladora personalidad forman parte de la memoria de varias generaciones de españoles».

Paloma Gómez Borrero, madrileña de nacimiento, estudió Periodismo en la Escuela Oficial, en 1955, y desarrolló gran parte de su actividad profesional de periodista en Italia y el Vaticano como corresponsal de RTVE (entre 1976 y 1983) y COPE (1984 y 2012).