Libros de verano para la piscina - Alfa y Omega

Libros de verano para la piscina

Maica Rivera
1
Echarle humor al verano

El profesor Bacterio fabrica un dron para ayudar a Mortadelo y Filemón en sus misiones y localizar otros drones que puedan causar problemas, destruyéndolos. Se llega a ofrecer los servicios del infernal artilugio al presidente de los Estados Juntitos, con un resultado catastrófico que, entre otras locas situaciones, sirve para despeinar constantemente a la sufrida secretaria Ofelia. Francisco Ibáñez da su respuesta gráfica al levantador de muros Trump con una historieta en la que hace de las suyas. Para echarse unas risas a pie de piscina.

Drones matones
Autor:

Francisco Ibáñez

Editorial:

Ediciones B

2
Cine de verano

Leer en sobre el cine fantástico de Spielberg es ahondar en el sentido de la maravilla y el asombro que nos viene regalando su filmografía. Un niño que se dispone a abrir una puerta que oculta una misteriosa luz, un ser milagroso que se oculta en el armario de una vivienda suburbana… estas páginas ensalzan esas claves cinematográficas que ayudan a conservar la mirada infantil, pasaporte para cruzar el último umbral. Por cierto, al autor se le nota la debilidad por el filme E. T. el extraterrestre y, como dato importante, la obra llega avalada por el gran experto Antonio Sánchez-Escalonilla.

El cine fantástico de Spielberg
Autor:

Federico Alba

Editorial:

Encuentro

3
Refrescarse por dentro

Siempre es buen momento para leer a C. S. Lewis, quien recomienda desaconsejar el cristianismo a todo aquel que busque comodidad en una religión. Con cubiertas modernas, ideales para la mochila piscinera, están las arrebatadoras Cartas del diablo a su sobrino (dedicadas a Tolkien en 1942), en las que un anciano demonio (Escrutopo) adiestra a otro joven (Orugario) en el oficio de tentar. Una obra originalísima, divertida y sobrecogedora, de precisión extrema en la descripción de los baches en la forja de fe.

Cartas del diablo a su sobrino
Autor:

C. S. Lewis

Editorial:

Rialp

4
Turismo por el País de Oz

Hacemos la maleta rumbo a la Ciudad Esmeralda por el camino de baldosas amarillas. Para acompañar en la búsqueda del Mago de Oz a la niña huérfana Dorothy y a sus fascinantes amigos el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata y el León Cobarde. Los tres quieren pedirle sus deseos acuciantes: ella, regresar a su hogar en Kansas, con sus tíos; y el resto, respectivamente, un cerebro, un corazón y valor. Con secundarios maravillosos como la Bruja del Norte, viejecita y buena, cuyo beso protegerá a Dorothy de las amenazas del camino. De lo mejorcito de la cultura popular norteamericana, un clásico juvenil que es el primero de una serie de 14 novelas.

El Mago de Oz
Autor:

L. Frank Baum

Editorial:

Austral