Europa ¿Un proyecto esperanzador? - Alfa y Omega

Europa ¿Un proyecto esperanzador?

Seis años después se vuelve a celebrar una Semana Social de España, que en esta ocasión contará con el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, el profesor Juan Velarde, el diputado Eugenio Nasarre o el jesuita Samir Khalil Samir, entre otras personalidades

José Calderero de Aldecoa

Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad, y se celebran periódicamente en distintas diócesis.

El último encuentro se produjo en Toledo en noviembre de 2006, coincidiendo con el centenario de las semanas sociales. En aquella ocasión, se trabajó el tema Propuestas cristianas para una cultura de la convivencia.

Este año, la Semana —que se celebra del 19 al 21 de abril— lleva por título Europa ¿Un proyecto esperanzador?, y contará con la presencia de los políticos Jaime Mayor Oreja, Eugenio Nasarre y Javier Restán.

También participarán Juan Velarde, Fernando García, el jesuita P. Samir Khalil Samir o Teresa López López, entre otras personalidades. La cita tendrá lugar en Santander.