Miles de personas celebran el Día Internacional de la Vida en toda España - Alfa y Omega

Miles de personas celebran el Día Internacional de la Vida en toda España

40 ciudades españolas celebraron el pasado sábado diversas concentraciones para celebrar el Día Internacional de la Vida bajo el lema Sí a la vida

José Calderero de Aldecoa

El Día Internacional de la Vida se celebró el pasado sábado con una masiva manifestación en la madrileña puerta del sol bajo el lema Sí a la vida.

La plataforma convocante congregó a miles de personas para criticar la permisividad con el aborto y la eutanasia, en una jornada a la que han acudido personas de todas las edades.

Las concentraciones se han sucedido en 40 ciudades españolas, todas ellas convocadas por la Plataforma Sí a la vida, a la que se han adherido más de 400 asociaciones de toda España, incluso algunas internacionales, como la Concerner Women of America, DAV Argentina, Associazione Voglio Vivere Italia o la Asociación Gran Capitán pro-life Noruega.

La jornada tuvo lugar en un ambiente festivo con la interpretación musical de grupos como Nena Daconte o Beat Beat Yeah. Además se han escuchado varios testimonios de personas que en distintos momentos y circunstancias han dicho sí a la vida. Irene Villa, víctima de ETA y embarazada de 5 meses, ha sido una de las protagonistas del acto, donde ha asegurado que «la vida es un regalo».

Miguel Ángel Tobías y Alejandra Prat, presentadores de los actos convocados para celebrar el Día Internacional de la Vida, leyeron un manifiesto en el que pidieron: «En un momento en que en España se vive un profundo cambio político, social y económico, con clara conciencia de crisis, pedimos que se tenga en cuenta que una sociedad no es justa ni viable si no se protege a los más débiles, si no se articula una clara protección y aprecio al más elemental y básico de los derechos: el derecho a la vida.

Un año más reivindicamos este derecho a la vida y, en concreto:

• Pedimos leyes y políticas públicas que se comprometan con la defensa de la vida y rompan decididamente con la cultura de la muerte que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas.

• Exigimos la abolición de toda legislación permisiva del aborto, las prácticas eutanásicas y la manipulación y destrucción de embriones humanos.

• Planteamos la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato y respaldamos, con admiración, a las fuerzas del orden que lo combaten.

• Apelamos a los medios de comunicación para que difundan una imagen positiva de la vida, la maternidad y el embarazo.

• Reivindicamos una legislación que proteja y ayude a la mujer embarazada para facilitarle el ejercicio de su derecho a ser madre y que facilite la adopción y el acogimiento.

• Exigimos a las Administraciones públicas una especial protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y el desarrollo de los cuidados paliativos.

• Reivindicamos el respeto al derecho a la objeción de conciencia y apoyamos a los profesionales de la salud que se niegan a colaborar con cualquier práctica que atente contra la vida humana.

Los participantes en la celebración del Día Internacional de la Vida 2012 nos comprometemos a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia en todas las esferas y ámbitos de la vida social y pedimos a los gobernantes que sean coherentes con este clamor social en defensa de la vida.

Quedamos, pues, ¡COMPROMETIDOS CON LA VIDA!».