Peregrinación a Roma en acción de gracias por la JMJ - Alfa y Omega

Peregrinación a Roma en acción de gracias por la JMJ

Este fin de semana, numerosos fieles de la archidiócesis de Madrid peregrinarán a Roma para agradecer a Benedicto XVI su visita a Madrid, para la Jornada Mundial de la Juventud 2011

Enrique García Romero

Al frente de la peregrinación, viaja el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco, quien celebrará con los peregrinos una Misa en San Lorenzo in Damaso (Roma) el sábado 31 a las 12 horas. También viajan a Roma los obispos auxiliares y los vicarios episcopales de la archidiócesis.

El Domingo de Ramos, los peregrinos participarán en la Misa que celebrará el Papa en la Plaza de San Pedro, durante la cual se celebrará la 27 Jornada Mundial de la Juventud, este año, a nivel diocesano. Entre los peregrinos de este año, destacarán los de Brasil, anfitriones de la próxima JMJ, que acogerá Río de Janeiro.

El Lunes Santo, a las 8 horas, los participantes en la peregrinación diocesana asistirán a una Misa celebrada por el cardenal Rouco Varela en la basílica de San Pedro. Terminada la celebración, tendrán una audiencia con el Papa en el Aula Pablo VI. Será el momento central de la peregrinación. Se calcula que asistirán unas 6.000 personas.

El regreso a Madrid está previsto el Martes Santo.